APROVECHANDO EL BALCON PARA HACER EJERCICIO

Como aprovechar nuestro balcón para hacer ejercicio





Pareciera un poco ilógico: Hacer ejercicio en el balcón? Imposible. Ahí no hay privacidad, hay mucho ruido, es muy pequeño y muchísimas interrogantes mas te surgirán, al leer este post.


Considero, que cada rincón de nuestros espacios, de nuestro hogar, lo podemos adaptar, según nuestras necesidades. Todo está como lo dispongas, lo que utilices para ambientarlo, para acondicionarlo, para ponerlo, de acuerdo a tu necesidad.


Muy pocas veces utilizo fotos de otras personas, pero hoy quiero mostrarte algunas ideas que encontré en Pinterest. Me parecieron interesantes y cómo, con cada espacio, totalmente diferentes, uno del otro, lograron lo que estaban buscando: Un lugar donde poder ejercitarse y relajarse.






Siempre digo, no hay imposibles, solo es disposición y buscar inspiración, para comenzar a organizar tu balcón y sacarle el máximo provecho.


Yo estaré mostrándote mi balcón, cómo lo acondicioné, para lograr tener un lugar para ejercitarme, pero no solo para eso, sino también, que sea un lugar donde pueda leer, planificar, escribir, tomarme una rica taza de café, inspirarme, ver el amanecer o el atardecer, pero para lo cual, primero hice estas simples reglas, que me han funcionado y se que te funcionarán también a ti:



1. Busca de lo que ya tienes: Este es el primer paso. No es buscar inspiración, no, porque estarías llenando tu mente, de cosas, que probablemente no tienes y en los cuales, tendrías que incurrir en gastos. Por eso siempre aconsejo, primero buscar entre todos tus muebles, cojines, adornos y ver cómo podrían funcionar en el balcón.






2. Debes de hacer una limpieza general: Pareciera lógico, pero creéme, que muchos usan los balcones, para guardar todo aquello que no están usando o que no saben qué hacer con eso. Es momento de sacar todo y comenzar a clasificar: Lo que podrías usar, llévalo a su respectivo lugar y lo que no usaras, debes de sacarlo de tus espacios: Dónalo, véndelo o simplemente, sácalo a la calle, porque para otros, será un grandioso tesoro. Eso sí, no regales nada que este en malas condiciones o roto. Eso se bota. Muchas personas también usan sus balcones, para las mascotas de la casa, sea perro, gato, pajaritos, etc y no es que no lo puedas usar para eso, pero pienso que estamos dejando de aprovechar un grandioso lugar.



3. Es momento de buscar inspiración: Como siempre te sugiero, busca en Pinterest, busca @nikysidea, se que encontrarás muchísima inspiración para tus espacios. También puedes buscar otras cuentas, que tengan el espacio parecido al tuyo, para que sepas cómo colocar las cosas, dependiendo de lo que ya tienes.






4. Haz lista de compras: Una vez limpiado el espacio, clasificado con que te quedaras y habiendo buscado entre todas tus cosas, lo que podrías usar en ese balcón y ya habiendo buscando inspiración, es momento de hacer una lista de compras, de aquellas cosas que no tienes, que te gustaría tener en ese espacio, que son imprescindibles para lo que quieres lograr, no lo que te gustaría, lo que anhelarías, que seguro esta fuera de tu presupuesto; sino, lo que puedes hacer. Esto te mantendrá enfocada y te permitirá gastar, solo en aquello que es necesario. Creéme, hacer listas de compras, da muchísimo resultado, pues te ahorrará dinero y no estarías comprando de más.






5. Comienza a colocar tus muebles, sillas, cojines, lo que hayas dispuesto para ese rincón.





6. Debes colocar una alfombra: Las alfombras, si bien es cierto que achican los espacios, también es cierto que los hace mas acogedores y como será un lugar que usaras para ejercitarte, es una manera de poder tirarte al piso y estar cómoda. Las alfombras, aportan ese toque acogedor, que todo espacio debe tener. Combínalo, según sea la temática de tu decoración y si el balcón, al llover se moja, escoge una que sea resistente al agua, como las de yute.






7. Para hacer del balcón, un lugar para ejercitarte y para otras actividades, te sugiero que tengas: Por lo menos, dos sillas, una mesa pequeña, puede ser cuadrada o redonda, depende del espacio; cojines, mantas, velas. Todo esto, hará de ese espacio un lugar acogedor. Recuerda que sí también lo usarás para hacer ejercicio, debes de dejar ese espacio dispuesto y tener una cesta de mimbre, o plástica, para poner dentro los utensilios que usarás para ejercitarte.






8. Debes tener plantas naturales: Este punto es demasiado importante, pues lo natural, te conectará con la naturaleza, te hará relajarte, inspirarte, alegrarte el momento, además, puedes utilizarlas como una manera de aislarte de los demás, lograr privacidad.






9. No olvides tener luz, ya que utilizarás ese espacio, no sólo para ejercitarte, sino también, para otras actividades productivas: Leer, escribir, meditar, orar, planificar, trabajar.






10. Menos es Más: Es super importante que sólo tengas lo que necesitas, no llenes el lugar de muebles, accesorios y demás, porque el motivo del balcón, es un lugar para relajarte y hacer ejercicios; por lo tanto, debe haber espacio para tales fines. Ten lo básico y lo necesario y verás lo bien que se siente.






11.. Enciende velas: Las velas, es otra manera de lograr relajarte en tu espacio, ademas de que aporta un aroma super agradable y te permite sentirte acogedora, romántica, tranquila, en paz. Asi que, escoge velas de tu preferencia y aromas de tu preferencia y enciéndelas.






12. Disfruta el espacio: Siempre insisto en esto y siempre estará presente en todos mis Post, debemos disfrutar lo que tenemos. No puede ser un espacio solo para cuando tengamos visitas o, como dije al comienzo, un lugar para guardar todo lo que no queremos, no: Utiliza tus espacios y disfrútalos.







Espero que estos típs, te hayan animado, te hayan motivado e incentivado, para ponerte a trabajar en tu balcón.


Para aquellas personas, que viven en lugares, donde el frío ya esta muy presente y no pueden usar sus balcones, puedes aplicar estos mismos típs, para cualquier rincón de tu hogar: Busca el lugar indicado, para hacer ese rincón de ejercicios y para relajarte. Siempre hay un lugar en nuestro hogar, solo es cuestión de descubrirlo y acondicionarlo y, claro, disfrutarlo.





Recuerda que soy Nikysidea, Tu coach del orden y que hago tu vida mas simple. No olvides dejarme un comentario, para saber si usarás tu balcón, si tienes un area para hacer ejercicios, cual es y cómo lo tienes acondicionado y asi todas, disfrutamos de las ideas de ustedes.


Dios les bendiga,


Con amor,


Nikysidea



37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo