Cómo retomar la rutina despues de las vacaciones




Vacaciones, solo de pensar en ellas, me llena de paz, alegría, nuevas espectatívas, ilusiones y un sinfín de sentimientos, que hace que, llegue rápido el tiempo. Llega el dia de las vacaciones y tenemos todo listo. Verdad que nos encanta empacar para irnos? Uyyyyyyyyyyyy siiiii, me fascina. Y nos vamos: Ya sea de viaje, o conocer una ciudad o pueblo de mi país, o a las playas, o a un Resorts, sea cual sea el destino de tus vacaciones, siempre serán chulísimas, impresionantes y super divertidas.







Planificamos todo: Cuando nos vamos, a dónde nos vamos, que lugares vamos a conocer, donde iremos a cenar o almorzar, que museos conoceremos, que familiares visitaremos; un mar de planes, y eso es excelente.








Se acerca el dia de regresar a casa y, de sólo pensar todo lo que nos espera al regreso de las vacaciones, comenzamos a ponernos tristes o, no tristes, pero si, comenzamos a estresarnos o a preocuparnos: No me alcanzará el tiempo antes de entrar a trabajar, para organizar todo; no me dará el tiempo para el regreso a clases de mis hijos, aún me faltan cosas por hacer; necesito comprar varias cosas de comida y merienda; aún me falta comprar las mochilas, o loncheras o ese saco o zapato para el trabajo. Son tantas las preocupaciones, que el último día para regresar a casa, no es muy agradable.





Las vacaciones son períodos de tiempos, limitados, cortos, entiéndase: Una semana, 15 días o 30 días laborables, si tienes muchos años trabajando en una empresa; pero tienen un fín, porque sino, no fueran vacaciones.


Por tanto, así como planificamos todo para irnos, entiendo que, dentro de nuestra planificación, deberíamos de incluir cosas por hacer, para cuando regresemos de vacaciones, que aún están pendientes y que formarán parte, de toda la rutina post vacaciones. (Aquí te dejo el link a Mis plantillas quehaceres del hogar, que te ayudarán a organizar esas tareas: https://www.nikysidea.com/plantillas-tareas-del-hogar




Por tales razones, he pensado en ti y he querido darte algunos típs, para ayudarte a retomar las rutinas de nuestro día a día, las cuales son necesarias, son importantes y nos ayudarán a sentirnos, otra vez, en nuestro estilo de vida.


Qué es rutina: “Costumbre o hábito adquirido de hacer algo de un modo determinado, que no requiere tener que reflexionar o decidir”.


Me encantó esta definición, super fácil, sencilla, sin palabras rebuscadas, sólo se trata de eso: Esas actividades que hacemos en nuestro día a día y que ni siquiera tenemos que pensarlas, se han convertido en un hábito en nuestras vidas. Por ejemplo, algunas de mis rutinas matutinas:




  • Me levanto a las 7:00 a.m.

  • Tomo café

  • Hago mi devocional con mi esposo

  • Organizo mi habitación

  • Organizo todos mis espacios

  • Si es Lunes (Limpieza áreas sociales)

  • Trabajo en C.H.

  • Lavar ropa de color

  • Cocinar

  • Reposo y tomar café

  • Leer

  • Doblar y guardar ropa

  • Ejercicio

  • Cenar

  • Disfrutar con mi esposo-hablar, ver una peli, o conversar

  • Acostarme 10:30 p.m.



Esta es una simple rutina de unos de mis días en la semana, cada dia, hago cosas diferentes, para lograr diversidad en mi rutina, no aburrirme, pero lograr hacer todo lo que me he propuesto, a través de la Planificación.





Por tanto, dentro de retomar la rutina, luego de unas vacaciones y tomando en cuenta en que consiste nuestras rutinas y conociendo cuales son esas rutinas, te será muy fácil volver a ellas.


Te recomiendo:



1. Deja adelantado algunas quehaceres: Esto es demasiado importante e útil: No dejes ropa sucia; deja limpia tu casa; debes de haber regado tus plantas; limpios tus espacios. De tal manera, que cuando regreses, estos no sean puntos pendientes, pues ya los adelantaste.




2. Deshaz la maleta: Este punto no podría faltar y en el canal de Youtube, te voy a dejar estos dos videos que realicé de cómo empacar nuestro equipaje y cómo deshacer la maleta.









Esto, de verdad se vuelve tedioso, pero no quiere decir que sea imposible y cómo ya es un hábito arraigado en nosotros, tan pronto lleguemos de las vacaciones, deshacemos las maletas y colocamos TODO EN SU LUGAR.



Esto es muy importante, no es vaciar la maleta y dejar las cosas en un rincón, porque creéme, es peor que no haber arreglado tu maleta. Una vez saques todo, coloca cada cosa en su lugar, no es nada del otro mundo, es muy simple, solo devuélvelo a su lugar de origen y listo. La ropa sucia, como ya no tienes nada pendiente para lavar, si traes trajes de baños, toallas, siempre las pongo a lavar de una vez, pues eso genera un mal olor en nuestros cestos o cubos de ropa. Las demás prendas, ya sabes qué debes de lavarlas el día que tienes planificado hacerlo. Algo importante, la maleta, tan pronto la vaciamos, la limpiamos y la guardamos en el lugar que corresponde, no la dejes en un rincón, porque pasará una semana, dos y hasta un mes y la maleta seguirá ahí. Asi que te recomiendo, colócala en su lugar de una vez. Con solo hacer este paso, creéme, ya habrás vuelto a tu rutina y esa sensación de alivio, viene a tu vida, como un refrigerio.




3. Riega tus plantas: Esta tarea es súper reconfortante y te irá motivando, poco a poco, a retomar tu rutina, de una manera super fácil, sin darte cuenta. El regar las plantas, como son seres vivos, te animará, te motivará y cuando vienes a darte cuenta, estas de nuevo en tu rutina, sin mas, asi de simple.




4. Antes de acostarte, Planifica: Y se que dirás que yo sí molesto con la planificación, pero es que Planificar te va a permitir volver a la rutina, de una manera muy organizada. (Si no sabes planificar y te gustaría aprender, te dejo el link para que te inscribas en el Taller Planifica tu dia a dia con Nikysidea, son Talleres personalizadas y ajustados a cada necesidad: https://www.nikysidea.com/





Vas a planificar esas actividades que tienes que hacer, que ayudarán a tomar tu rutina: Citas en el Médico, compras de útiles escolares, Uniformes, planificar tus outfits de la semana; la compra de las comidas, las meriendas, etc. Debes planificar organizar el closet, o si tienes hijos, el closet de tus hijos, antes de que vuelvan a la escuela y si ya están en clases, muchísimo mejor, organiza sus espacios. Todo esto de planificar estas actividades y salidas, te van a permitir saber el tiempo que dispones, como harás cada una de esas actividades pendientes y cúando lo harás, eso bajará el estrés y te dará esa sensación de seguridad y control.




Te invito a que tomes en cuenta estos tres típs o ideas, de verdad funcionan, es lo que hago y me hace sentir alegre, no me estresa y me hace volver a la rutina, sin haberme dado cuenta. No es una varita mágica, es una decisión de cada uno de nosotras, de actuar, no basta con planificar, leer, aprender, si no actúas, todo se te va a acumular y de verdad, será muchísimo mas difícil volver a la rutina y mas tedioso.





Así que, espero que sea de muchísima utilidad estas líneas, que he escrito con muchísimo amor para cada una de ustedes y para ayudarlas a retomar sus rutinas, de una manera más simple.


Déjame en comentarios, qué haces para retomar tu rutina, como lo haces, se te hace difícil. Me encantaría leer tus comentarios. No olvides suscribirte a mi Página web, cuando lo hagas, vas a recibir de regalo los 10 Típs de Organización que siempre he puesto en práctica: https://www.nikysidea.com/nikysidea



Te dejo este video que grabé de este mismo tema, para que te ayude a complementar estas ideas y para que pases un buen tiempo y motivarte más a retomar tu rutina. No olvides suscribirte a mi Canal de youtube, darle like y comentar.





Soy Nikysidea, Tu coach del orden y hago tu vida mas simple,


Bendiciones,

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo