top of page

INICIA UN NUEVO AÑO, QUE HACER?

FELIZ AÑO 2024. MUCHAS BENDICIONES.....









Quien lo dirîa? Ya estamos iniciando un nuevo año y con el, nuevas fuerzas, nuevos sueños o, continuar y retomar los que ya teníamos.


Generalmente, a principios de años nos propones Metas y comenzamos a decir: Este año rebajaré, viajaré, terminaré ese proyecto; organizaré todos mis espacios y un sin fin de deseos, que al llegar Diciembre, otra vez, te das cuenta, que solamente comenzaste muchos de esos deseos, otros, si lograste cumplirlos, pero muy a cuesta arriba.





Porqué nos pasa esto?


Nikysidea quiere darte algunos tips, que yo pongo en práctica, siempre que finaliza un nuevo año y que comienza otro:




  1. Debes ser sincera contigo misma: Debes evaluar tu año anterior. Como te fué? Que lograste cumplir? Te costó mucho trabajo? tuviste ayuda? No pudiste lograr enfocarte? Que sí lograste cumplir? Como te sentiste? Te fué difícil? Al hacer este análisis, te permitirá ver tu realidad, pero no para que te frustres, ni para que te sientas de menos, jamás. Esto te permitirá ser realista y al momento de volver a planificar y tener nuevas metas, no demandarte demasiado. Recuerda que esto no es una competencia, ni se trata de Quien mas alcance o logre, jamas; esto se trata de tu vida, de tu tiempo y lo harás a tu ritmo y de acuerdo a tus posibilidades.



2. Una vez evaluado tu año, revisa qué metas de las del año pasado quieres volver a planificarlas para este año: Esto es importante saberlo, pues si no has desistido de un sueño, es momento de volverlo a planificar, pero se más consciente. Ya sabrás porqué no lo alcanzaste y eso te permitirá ser mas realista a la hora de volverlas a planificar.



3. Haz un listado de metas para este año que inicia. Te aconsejo que incluyas aspectos personales, familiares y profesionales. Al trabajar estas tres àreas de tu vida, estarías trabajando integralmente. No demasiado trabajo, no demasiado tu, no demasiado de la familia y no ocuparte de ti. Es un equilibrio, que si lo trabajas conscientemente, al final del año te sentirás super increíble, literalmente.



4. Vas a trabajar por trimestre: Esta es una grandiosa manera de Planificar las metas, pues no te abrumarás y podrás irlas trabajando, de acuerdo a la prioridad. Si tu prioridad para el primer trimestre es terminar la Tesis, o un proyecto, o mudar la oficina u organizar tu casa, esa es tu prioridad, las demás metas, las vas trabajando en los siguientes trimestres, si se puede. Eso si, debes siempre de incluir en cada trimestre, metas personales: Salir a tomar cafe con una amiga, con tu madre o hermana, con tu esposo o novio; ir al cine, darte un rico masaje, darte un tratamiento facial, hacer pilates. Lo que quieras incluir, pero debe estar presente, para lograr el equilibrio trimestral.




5. Asigna una fecha de caducidad: Siempre lo digo, las metas no son eternas y eso te hará que trabajes más enfocada, con propósito, pues sabes que quieres cumplir con una fecha. No te estrese, pero el cerebro, automáticamente le digas que debes terminar tal o cual meta para Marzo 28 2024, el generará el compromiso de que debes hacerlo, pero a la vez, liberará de tu mente de la presiön, de las voces que andan en tu mente y podrás trabajar con mas entusiasmo.



6. Usa un Planner: A mi me gusta usar uno físico. Por cierto, tengo mi Planner Nikysidea: Aquí te dejo toda la información, por si te interesa. Escribir es una terapia y si escribir mis metas, me va a relajar y me va añadir propósito a mi vida, prefiero hacerlo así. Pero no importa lo que uses, lo cierto es que debes usar una agenda, ya sea física o eléctrónica. Debes ir poniendo por cada trimestre, la meta que vas a trabajar y al momento de planificar el Mes que toque, debes incluir actividades que harán que te acerques a tu meta cada dia. Cada meta, debes partirla en pedacitos, para trabajarlas por mes, luego por semanas y por dia. te garantizo que esta fórmula funciona y si eres disciplinada, lo lograrás.












7. Disfruta el Planificar: No se porqué es que hay personas que se lo encuentran tan tedioso, molesto y dicen que no tienen tiempo, si por el contrario, lo que estás buscando es hacer tiempo, para dedicarlas a aquello que te importa. Muchas veces malgastamos nuestras horas, nuestros minutos y de verdad, por eso es que al final del año nos frustramos, pues no llegamos a lo que nos hubiese gustado. Así que, no lo veas como una carga, es un hermoso estilo de vida, es una terapia, despierta la creatividad y es increíble, la cantidad de ideas que surgirán, a medidas que vayas planificando.






Te puedo decir, que empezar el año con las ideas claras y planificadas, te va a permitir empezar tu año con propósito. Diviertéte, trabaja con pasión. van a venir desanimo, eso es normal, vuelves y lo retomas, pero insiste, persiste, se constante. No necesitas motivación, siempre les digo a mis chicas que instruyo en talleres y por mis redes, la motivación llega a medida que vayas trabajando en pos de.





Algo importante, estoy aquí para ti. Si necesitas asesorías, te dejo el link de mi Página web, https://www.nikysidea.com/services con mis servicios, para que puedas contratarme y te garantizo que te ayudaré a hacer de esta grandiosa herramienta, "Tu hábito".


Te dejo este video del Vision Board 2024 y recuento del año 2023. Está buenísimo y te ayudará para que comiences a trabajar tu Planificación 2024.






También te dejo el link de este video que grabé ahora en Enero, donde te enseño cómo planificar las Metas e ir del visión board a la Planificacion.






Recuerda que soy Nikysidea, Tu coach del orden y que hago tu vida más simple,


Dios te bendiga y feliz inicio de año 2024

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page