NUEVO AÑO, NUEVAS METAS, NUEVOS PLANES




He escuchado muchísimo esta expresión: Nuevo año, nuevas metas, nuevos proyectos que implementar y comenzar. Toman una libreta o en Note, en el celular y escriben sus listas, que muchísimas veces son interminables. Te ha pasado esto? Déjame decirte, que yo también era así, hasta que descubrí y aprendí, el poder efectivo de la Planificación y de esto te quiero compartir hoy.


En los talleres de Planificación que doy (aquí el link, por si te interesa tomarlo conmigo: https://www.nikysidea.com/contact), enseño lo que es La Planificación, que no es más que: Conocer tu realidad, visualizar donde te quieres ver, trazar objetivos y los cursos de acción para alcanzarlos; es decir, que no se trata sólo de decir y escribir lo que anhelarías alcanzar, para finales de año; la planificación, es más que eso.


Por eso, Nikysidea te quiere sugerir algunos tÍps que puedes implementar, para que logres aterrizar tus Metas, para este Nuevo Año:



1. Debes hacer una evaluación del año que acaba de finalizar: Este ejercicio es sumamente importante, pues te pemitirá ver qué cosas querías, pero que no alcanzaste, cúales de ellas son importantes para ti y te gustaría mantenerlas como Meta para el nuevo año.

2. Escribe en cada una de esas metas que ya tenías planificadas, del pasado año, el Porqué no se cumplieron y esto te ayudará a enfocarte, a ver la realidad, podrás darte cuenta si es factible o no trabajarlas para el siguiente año y si son importantes para ti.


3. Sé específico con tus metas: Para cuando la quieres alcanzar, porqué quieres eso y para qué. Esto te ayudará a saber si es realista tu meta o es una ilusión.

4. Escribe en tu agenda, puede ser física o digital, donde estarán colocadas esas metas, en que mes del año estarías alcanzándola: Este ejercicio de escribir en tu agenda, es demasiado importante, pues tu cerebro, automáticamente genera el compromiso que tienes que hacer.

5. Se constante en tus metas, debes de trabajar en ella, cada día, para que puedas ver ese resultado tan esperado.

6. Trabaja por trimestres: Esto es buenísimo, pues así te enfocarías en una meta en específico, por un período de 90 días. Luego que hayas alcanzado esa, trabajas la siguiente y así sucesivamente.

7. Revisa tu agenda cada día: Esto te permitirá enfocarte y recordar lo que tienes pendiente y por delante; es una manera de nunca olvidar, por lo que estás trabajando.

8. Haz de la Planificación un hábito: Planificar no se aprende de la noche a la mañana, pero créeme, que si eres constante haciendo tus planificaciones, se creará ese hábito.

9. Debes realizar tu planificación semanal: Te aconsejo que escojas un día de la semana, puede ser Sábado o Domingo, en las tardes, para organizar la semana siguiente. Esto te ayudará muchísimo, pues no comenzarás la semana, sin saber qué hacer, cómo y cúando.

10. Disfruta el proceso: Esta es mi parte favorita en la planficación, el disfrutar lo que estoy haciendo, sabiendo que es para mí, para los míos, para beneficio y esto, debe motivarte a relajarte y trabajar en tu agenda, sin mayor estrés.





Recuerda que: Nikysidea hace tu vida mas simple.


Si no te has suscrito a Mi página web, hazlo ahora mismo, para que no pierdas ninguno de mis Blogs, promociones y ofertas, que siempre estoy preparando, con mucho amor, para ustedes: https://www.nikysidea.com/nikysidea





Aquí te dejo un video, de Cómo puedes visualizar esas metas, que ya escogiste, a través del Vision Board. Disfrútalo y suscríbete a MI canal de Youtube.







37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo