Preparandonos para las fiestas




PREPARANDONOS PARA LAS FIESTAS


Ya se acercan las Fiestas de fin de año: Navidad o Noche buena y la Fiesta de fin de año, día de reyes, actividades familiares, entre otras. Son actividades que a todos nos encantan, mucho color, mucha alegría, muchos regalos, muchas compras, cenas, almuerzos, convivios, viajes y muchísimas actividades más.


Por todo esto y por los compromisos que tenemos por delante, es que he querido darte estos Tips, para que puedas estar preparada para estos días. Son Tips prácticos, fáciles, que si los pones en práctica, créeme, dan muchísimos resultados y podremos disfrutar de este hermoso tiempo, junto a los nuestros.







1. Te propongo que hagas el 3 x 3 de Nikysidea: Te preguntarás, Qué es esto? En varios blogs te he hablado de ellos y también en mi cuenta de Instagram, https://www.instagram.com/nikysidea/?hl=es-la . hay mucha información sobre el mismo. Pero quiero hablarte un poco más, para mi no es gravoso: Es escoger tres dias de este mes, solo tres y hacer organizaciones y limpiezas generales. Esto te ayudará a tener tus espacios super organizados y limpios. No hacemos nada, con tener todos nuestros espacios decorados, pero con desorden, o acumulados en una habitación, que nadie lo vea, o en un cuarto de regueros, como yo le llamo, o escondidos en un closet. Ponte como meta, escoger tres áreas de tu casa, para organizarla en su totalidad, dejarla limpia e impecable. Se que estas pensando, pero nadie ve eso, pero tu si. Y aunque no lo creas, siempre esta rondando en tu mente, que tienes eso pendiente y es una grandiosa manera, de comenzar tu año y recibir a tus invitados, con todos tus espacios en orden.





2. Haz listas de compras: Esto es tan importante, pues, una vez que hayas organizado tus espacios, que por cierto, te aconsejo que organices el closet o los closets, pues esto te permitirá saber qué necesitas comprar, qué necesitan tus hijos, si es el caso, o qué realmente NO TIENES QUE SEGUIR COMPRANDO. Las listas de compras se hacen, a partir de que ya hemos organizado nuestros espacios. Son prácticas y nos ahorrarán muchísimo dinero y nos ahorrarán espacio, pues no estaríamos duplicando las compras y mucho menos, acumulando.







3. Planifica cada una de tus actividades: Siempre insisto en este punto, la Planificación, pero es que es tan imporante, pues te evitará tanto estrés y te permitirá distribuir tu tiempo de una mejor manera y según tu disponibilidad. Planifica absolutamente todo, desde lo que pondrás de decoración, para cada actividad, la lista del super, los invitados, los regalos, si habrá postre, todo, absolutamente todo y verás que sentirás una paz increíble, saber, que aunque tienes mucho por delante, también tienes todo organizado y planificado.





4. Agrega detalles: Se que para esta fecha, ya tienes decorado tus espacios, pero recuerda siempre no saturarlos, es mejor menos, recuerda siempre eso: Menos es mas. Además, si vas a recibir invitados, trata de que los espacios estén despejados; ten a mano un cesto, para que te coloquen tus cojines decorativos y no te los tiren al piso; pon bandejitas para las bebidas, para que no te mojen tus muebles y los manches y detalles asi. Trata de tenerlo todo acogedor, pero sin abrumar a tus invitados, con tanta decoración. Siempre digo e insisto: Es tu hogar, no una tienda.









5. Ocúpate también de Ti: Te ha pasado, muchas veces y en muchas ocasiones, que tenemos actividades en nuestros hogares y es tanto lo que nos ocupamos de esas actividades, de que todo este hermoso, que no falte nada, que la comida, o la cena, o la picadera, este toda lista, bebidas y cuantas cosas mas y, llegan los invitados y no hemos tenido tiempo para nosotras? Por eso es, que si sigues estos consejos, verás que, al estar todo organizado y planificado, también estará planificado el tiempo para ti. Debes de incluirlo en tu planificación, eso no puede faltar: Tiempo para ir al salón, para arreglarte tus uñas, para comprarte algo hermoso, o, revisar en tu guardarropas, ya organizadito, lo que usarás ese día. Esto es algo demasiado importante, pues no todo se trata de ti, eso es verdad, pero si es importante ocuparnos de nosotros, sin llegar al egoísmo. (Aquí te dejo diferentes opciones de outfits, que podrías usar para las fiestas, todo el mismo precio, jajajajjajajajajjaja. Ojala que uno te guste y lo puedes copiar).






6. Disfruta este grandioso tiempo: De eso se trata el final del año, es un tiempo de reflexión, es un tiempo de pasar balance, es un tiempo de agradecer a Dios, por habernos permitido llegar hasta donde estamos, aún a pesar de tantos inconvenientes, en estos últimos dos años. Hemos aprendido tanto

precisamente eso: Disfrutar lo que Dios nos ha dado, disfrutar la familia, que es lo más importante; todo lo material, queda en un segundo plano. Disfrutemos este tiempo, no pretendas tener y regalar aquello que no puedes, no es malo, no tener todo lo que deseamos ni los ingresos para adquirirlos. Se contento, cualquiera que sea tu situación. (Colosenses 3:10). Aprende a disfrutar tu situación, claro, siempre buscando como mejorarla, pero sin afanarte por las riquezas.
















Espero que estos Tips te funcione, te ayude, te motive, te anime a ponerlos en práctica. Yo lo hago siempre, trato de vivir lo que les enseño, para así poder decirles con certeza, si funciona o no.




Te invito a que te quedes un rato mas por mi Blog, hay varios temas super interesantes, que sé te pueden interesar y pueden aportar a tu día a día. https://www.nikysidea.com/post/los-pequeños-detalles-hacen-la-diferencia


Te dejo el Link de Mis plantillas Quehaceres del hogar, para que veas todas las opciones que tiene y los fáciles y prácticas que son de usar: https://www.nikysidea.com/plantillas-tareas-del-hogar


Te dejo este video, donde planifiqué Cómo hacer listas de compras, para que lo veas y tomes ideas y te pongas, manos a la obra. También te dejaré otro video, que te ayudará muchísimo: Como planificar el 3 x 3 de Nikysidea, en mis plantillas Quehaceres del hogar, para las fiestas.











Te quiero dejar esta grandiosa opción de regalo, para las fiestas: Las Gift's Cards de Nikysidea. Son tarjetas de regalos virtuales, que puedes aprovechar ahora para las fiestas, para regalarlas a tus seres amados. Aquí te dejo el link, para que leas mas sobre ellas y tengas todos los detalles: https://www.nikysidea.com/nikys-gift-card




No olvides suscribirte a mi pagina web, tan pronto lo hagas, recibirás Los 10 Tips de Organización, que siempre he puesto en práctica y que de verdad, funcionan. https://www.nikysidea.com/nikysidea


Soy Nikysidea, Tu coach del orden y hago tu vida mas simple.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo