QUE HACER, CUANDO NO QUIERO HACER NADA?




Esto es algo que nos pasa a todas: Hay momentos en nuestras vidas, hay dÍas en nuestros días, que no queremos hacer absolutamente nada. Es bueno eso? Te diría que es normal y que nos tomemos un tiempo para descansar, meditar y analizar porqué me siento así, es válido. Lo que no es válido es que nos tomemos cada dia y cada dia y cada dia, para meditar, pensar, descansar y no hacer nada, porque veras las consecuencias negativas que traerá a tu vida.







Hoy te digo y te dice Dios: Levántate, despierta de ese letargo, tu puedes, solo necesitas: ACCIONAR. Si, como lo lees: ACCIONAR.


Este tema me surgió una mañana, acabada de levantar, sin ánimos, sin deseos de hacer nada y comencé con mi rutina, aún cuando no quería nada. Mientras iba camino a mi cocina, a poner mi café, siempre voy meditando y hablando con Dios, presentándole mi dia y agradeciendo por un dia mas de vida y puse mi café y, como cada mañana, le llevé mi café a mi esposo. En ese momento, comenzamos a hacer nuestro devocional, mi esposo se levantó, se baño y se marchó a trabajar y yo, en piloto automático, comencé a arreglar mi cama.







Cuando me vine a dar cuenta, ya había organizado mi habitación, había puesto una máquina de ropa a lavar, había preparado el desayuno, fregado, vuelto a tomar café, me había bañado y comencé a trabajar en el contenido de Nikysidea para las redes.













Notaron algo? Aunque no quería hacer nada, aunque no tenía deseos de nada, no me quedé en la cama, por el contrario, ACCIONE, aún sin querer.


En ese momento dije, esto es un buen artículo para escribir, para cada una de mis amadas mujeres, bellas y esforzadas, que me siguen: Es un grandioso consejo, que me sirvió a mi y se que les servirá a cada una de ustedes:



“Cuando no tengas deseos de hacer nada, sólo actúa”



Te darás cuenta, que aún sin querer, habrás hecho todo aquello que ya tenías planificado, que siempre haces y un poco más.


Hoy quiero darte algunos típs, para esos días que no quieres hacer nada:



1. Ten planificada tu semana: Siempre voy a insistir en eso, pues eso te va a permitir saber con qué tiempo cuentas, para realizar tus tareas cotidianas, tus proyectos, tus compromisos, tanto familiares, como personales y laborales. La planificación es una grandiosa herramienta, que te va a permitir disfrutar tu dia a dia. (Si no sabes planificar y ni siquiera tienes idea de por donde empezar, te recomiendo este Taller que voy a impartir. No te lo puedes perder: link https://www.nikysidea.com/





Al planificar, sabrás cual es el plazo máximo que tienes para terminar un proyecto, o para alcanzar esa meta que te has propuesto y sabrás si puedes tomarte ese dia, que no estas tan bien.




2. Planifica días de descanso: Pareciera paradójico esto, verdad? Te digo que debes planificar tus actividades y compromisos y ahora te digo que planifiques dias de descanso? Estas loca Nikysidea? No. Lo que pasa es, que no todo puede ser compromisos, porque sino, te vas a abrumar, a cansar, te vas a sentir, que solo haces y haces y no hay tiempo para ti. Por eso es que insisto tanto, en mis talleres, que saquen tiempo para ustedes, que planifiquen un dia a la SEMANA, para ustedes. Para qué? Ese dia es tuyo, para compartir con una amiga, para hacer tus diligencias personales, o, sencillamente, quedarte en casa sin hacer nada. Ese tiempo es libre, para ti, tu dispondrás que quieres hacer. Eso sí, es un dia, no 4 o 3 o todos los días. De acuerdo? Verás lo bien que se siente y también te permitirá renovar fuerzas y energías. Algo que ayuda mucho a despejar tu mente de tantos compromisos, es leer; o ir al teatro, a un museo, o conocer tu zona turística o colonial de tu Pais o ciudad. Lo que sea que quieras hacer, pero hazlo.





3. Toma los 15 minutos de Nikysidea: Que es esto? Te dejaré enlazado ese post, debes leerlo. Pero básicamente es: “Tomar 15 minutos de tu tiempo, la noche anterior, para adelantar las tareas del dia siguiente”. Es impresionante como este te ayuda y si al dia siguiente amaneces sin deseos de hacer nada, por lo menos, ya adelantaste y verás que no te sentirás abrumada, por los tantos compromisos y tareas del hogar por hacer. Esta técnica es super efectiva y te motiva a seguir hacia adelante. Además, aunque te levantes sin ánimo, que es válido, el sólo hecho de ver todos tus espacios organizados, sin lozas sucias, todo guardado, creéme, sólo eso, será el motor para impulsarte a actuar. https://www.nikysidea.com/post/los-15-minutos-de-nikysidea







4. Actúa: Esta fue la decisión que tomé esa mañana. No lo pensé, no me quedé pensando porqué amanecí así, o que voy a hacer, no quiero hacer nada, etc., etc., etc. No, comencé a accionar, aun sin querer. Cuando estas haciendo algo, tu cerebro comienza a activarse y comienza a enviarle a tu cuerpo esas endorfinas que tanto necesitas. Es impresionante, cuando vienes a ver, haz hecho más de lo que tenías planificado. Esa mañana, cuando me sentí así y que comencé a realizar mi rutina, cuando terminé todo lo que hice ese dia, yo misma dije: “Wao y eso que no quería hacer nada”. Jajajjajajjajajajajajjajaj.







5. Haz rutinas: Esto es demasiado importante, pues si ya tienes una rutina establecida, aunque no tengas deseos de hacer nada, pero tan pronto comienzas hacer tu rutina de mañana, el cuerpo se activa, se emociona, se anima y aunque no lo creas, actúas en piloto automático. Ten varias rutinas, dependiendo del dia, es lo que yo hago y me funciona de maravillas. No todos los dias hago las mismas cosas, aunque hay cosas que hago todos los dias, jajajajajjajajajajajjajjajajajja…No te estoy tomando de relajo, es cierto:


· Cada dia arreglo la cama

· Organizo toda mi casa

· Pongo una o dos maquinas de ropa a lavar

· Cocino

· Mantengo mi cocina limpia y ordenada

· Doblo y guardo ropa

· Leo

· Me tomo mi tiempo personal mio, solo mio: 1-2 horas diarias.





Te das cuenta? Tengo rutinas diarias, tengo actividades que sí o si, hago cada dia, pero cada dia, tengo mas actividades que realizo, dependiendo el dia.


Asi que ya sabes, haz rutinas, para que cuando tengas esos días malos, sólo actúes en piloto automático.



Quisiera darte más típs e ideas, que se te ayudarán en esos días no tan buenos, pero que son necesarios en nuestras vidas. No te conformes con sólo sentirte así y quedarte en la cama. Si lo haces un dia, esta bien, pero si siempre lo haces, estarás dejando pasar tu vida, bajo ese estilo de vida, que no es para nada saludable.


Sí quiero motivarte a que si esta condición te pasa muy a menudo, debes de visitar al Médico, pues es normal que nos pase un dia, pero no es normal que cada dia amanezcamos así. Así que por favor amiga querida, lectora, visita a tu médico y que te examine. A veces es tan sólo falta de vitaminas, pero eso lo debe de determinar tu médico.










Espero que hayas disfrutado esta lectura, que sea inspiradora, motivadora, que te ayude en esos días que no te sientes bien y que puedas tomar ideas, de cómo puedes activarte y qué debes ir haciendo cada dia, para cuando lleguen esos momentos.


Algo que es demasiado importante: Entrégale tu dia al Señor, aún en esos momentos. Creéme, El te fortalecerá, te levantará, te motivará, te animará. El es Dios todopoderoso y conoce nuestra condición. No dudes en acudir a El.






La lección mas grande que aprendí yo misma, es que cuando esto me pasa, sencillamente ACTÚO. Ya lo sabes, actúa y sigue, verás que eso pasa y lo bien que se siente.



Aquí te dejo este video, para que te actives y comiences a organizar un área de tu casa. En esta oportunidad, le di un mantenimiento a mi closet y además, te doy tres razones por las cuales sentimos Amor y odio por nuestro guardarropas. Te va a encantar y se que te motivará, para que sigas con tu dia a dia. No olvides suscribirte a mi Canal de Youtube y darle like al video.





Soy Nikysidea, soy tu coach del orden y hago tu vida mas simple. No olvides suscribirte a Mi Página web. Cuando lo hagas, te va a llegar de regalo los 10 Típs de Organización que Nikysidea emplea cada día y que dan resultado.


Sígueme en mis redes, para que te enteres de todo lo que hace Nikysidea,


Bendiciones,


Nikysidea

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo