top of page

Las Mantas o Frazadas

Actualizado: 31 ago 2020

Las mantas o frazadas, son prendas escenciales, en la decoración de nuestro hogar o de cualquier espacio: Aportan calidez, brillo, luz, armonía y diversión.

La definición, según Wikipedia: Frazada: Manta o cobija son nombres para una prenda textil de abrigo usada para proteger del frío, y en especial, para arroparse mientras se duerme. Se diferencian de los edredones, colchas, sábanas y otros cobertores o cubrecamas por su grosor. Por lo general se fabrican con forma alargada y rectangular.

También forma parte de diversos trajes regionales de distintos países. Su uso específico a lo largo de la historia en el comercio y la guerra, la ha asociado como prenda complementaria en el oficio de los arrieros y aguadores y en la impedimenta de las caballerías.

Los Tipos y textura son:

- de lana de oveja, el tipo más tradicional y cálido;

- de algodón en rama tejida con un baño de goma para mantener su consistencia;

- de mezclas sintéticas, fabricada con derivados del nylon y otros tejidos sintéticos;

- de pared, o tapiz;

- manta eléctrica, hecha con dos capas de tejido envolviendo una resistencia eléctrica, y un cable de toma de corriente, por lo general provisto de un regulador de temperatura.

En nuestros países cálidos, caribeños, en donde predomina el sol brillante, durante, prácticamente, todo el año, las mantas o frazadas, las usamos para decorar nuestros espacios. Muchas personas las utilizan en las habitaciones y la usan para abrigarse los pies o, simplemente, ponérsela encima, mientras disfrutan de un programa de TV.

NIKYSIDEA, te enseña los diferentes usos que puedes darle a tu frazada o Manta. Se creativo (a) y comienza a usarlos en tus espacios y verás lo diferente que se ven.


105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page