LAS CREDENZAS, ALACENAS

Actualizado: 27 ago 2020

La Credenza o Alacena: Es un mueble que ha tenido serias modificaciones, siempre adaptándose a lo que dicta la moda a través de los años. Ahora ha dejado de ser el mueble de los abuelos para convertirse en una pieza sumamente útil en el hogar. La Credenza nace a mediados del siglo XIV, como una pieza de madera tallada a mano que podía tener puertas en su parte baja, incrustaciones de madera o raíces, que podía ser utilizada para guardar la cristalería. En la época feudal, los sirvientes degustaban la comida del señor en estas mesas, en donde se presentaba una muestra de los abundantes alimentos. Después, la Credenza pasó a ser un mueble exclusivamente decorativo, en donde servía como parte baja o remate de los largos espejos de los salones de palacios y casonas. Ya en la era moderna, se retomó el uso de estos muebles como barras de alimentos y bebidas, aunque ése no es el uso que se le da en la actualidad son muebles tan funcionales que bien pueden servir para ayudar en casa a montar una cena. Después de haber sido una pieza elaborada en su totalidad en madera, con los años los diseñadores incluyeron una cubierta de piedra natural como el mármol, ahora se pueden encontrar de granito o de cantera pero el cristal es lo más moderno. De los estilos en su base, la Credenza se ha transformado hasta llegar a los modernos muebles con estantes que hoy son usados para colocar pantallas de LCD. Estos pequeños estantes, que a veces pueden ser más grandes, tienen diversos usos en la actualidad. Muchas veces, se convierten en la mesa de los recuerdos, donde las fotografías familiares lucen a la perfección, acompañadas por algunos adornos, como floreros, para dar la bienvenida a los visitantes a nuestros hogares. La Credenza ha llegado a conocerse como buffetera, aparador y en inglés sideboard. El origen latín de esta palabra significa degustación de alimentos y bebidas.

Sea cual sea el uso que le des, disfrútalo, coloca en él, piezas que te encantan: Puedes colocar un juego de café; tetera; una hermosa vajilla; platos, entre otros. Puedes usarlos, para exhibir tu colección, que tanto te gusta.

(Esta información, fue tomada de la Internet).

Nicky's Idea, te ayuda a organizar tu Credenza y sacar el mejor provecho de ella. Contáctanos: Nicky's Idea, hace tu vida mas simple.

#credenza #muebleauxiliar #mueblecomedor #tocador #aparador #nickysidea #nikysidea


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo