top of page

3 x 3 de Nikysidea


Con el afán del día a día, el no disponer tiempo para organizar, el trabajo constante, la familia y todo lo que se va agregando, olvidamos tener nuestros espacios organizados; el tiempo no nos alcanza y eso nos frustra, pues queremos, anhelamos y deseamos, poder disfrutar de ellos, sin regueros, sin escombros, sin desperdicios, etc.



Ante esta necesidad imperante en éstos tiempos, es que he creado este Sistema de organización, que funciona a la perfección y te garantizará que, poco a poco, irás poniendo en orden tus espacios.


El 3 x 3 de Nikysidea, es una iniciativa, que siempre he puesto en práctica en mi vida y en mi día a día. De qué se trata? Se trata de escoger tres espacios, cualesquiera, lo que desees, que puede ir desde un gavetero o una simple gaveta y organizarla en un día. Si, sólo eso. Escogerás tres espacios o tres cosas por organizar en tres días. Cuál es el propósito de este sistema? Que disfrutes de esa paz, ese gozo, esa tranquilidad que da, el ver nuestros espacios organizados y, aunque sólo hayas organizado una gaveta, es impresionante la felicidad que produce el poder verlo todo en orden, visible y a la mano y ésto te motivará, para continuar con lo que sigue.


A veces queremos y nos proponemos, organizar nuestros espacios de una vez, todo al mismo tiempo y creéme, se genera el caos, la frustración y terminamos dejándolo de hacer, como consecuencia, el desorden se potencializa.













Por eso, Nikysidea quiere darte estos consejos, para que pongas en práctica el 3 x 3: Tres cosas o espacios, tres días para organizar:




  1. Haz un listado de todos los espacios de tu hogar, o trabajo, o almacén, u oficina, que desees organizar: Al hacer este listado, te darás cuenta de todo lo que tienes por delante y comenzarás a mentalizar la idea de organización, a hacerla tuya, a visualizar tus espacios ya organizados. Esto te mantendrá enfocada y motivada. (Te recomiendo Mis plantillas de Quehaceres del hogar, que se presta bastante bien, para esto. Aquí te dejo el link: https://www.nikysidea.com/plantillas-tareas-del-hogar).




2. Prioriza: Cuál de estos espacios deseas comenzar a organizar. Lo que comienzas, debes de terminarlo, por lo tanto, asegúrate de que podrás tu sola con el trabajo o, requerirás ayuda, para que puedas concluirlo. Luego que hayas terminado ese, pasas al segundo, trata de que no sea tan seguido, para que descanses y para que sigas con las demás actividades del día a día.




3. Debes de planificar ese 3 x 3: Recuerda que tenemos muchos compromisos diarios y es lo que te impide lograr organizar, la falta de tiempo, por tanto, debes de planificar qué dia podrías dedicar, para cada espacio. Sólo son tres días y tres cosas o espacios por organizar. No te abrumes, ni tampoco lo hagas corrido. Tu sabrás cuál es tu mejor momento. Pero debes de planificarlo, para evitar sorpresas y que el trabajo quede a medias.


Algunas sugerencias quiero darte, a parte de estos tres consejos: Disfruta ese proceso de organización. Recuerda que es tu espacio, es tu casa, es tu oficina, trabajo, escritorio, etc, por lo tanto, requiere tu cuidado y atención. Disfrútalo.



Ese 3 x 3, lo puedes aplicar varias veces al mes o cada cierto tiempo. Pero si tienes muchos espacios por organizar, trata de que no sean tan distantes, para que no pierdas el interés y la motivación.


En un mes, podrias aplicar el 3 x 3 dos veces, asi tu agenda no se verá tan cargada, ni tampoco te sentirás que no podrás con tanto.



Una vez comiences, terminalo y puedes ensenarle esta técnica a tus hijos, hasta podrías hacerlo tipo juego o competencia y da muchísimo resultado y harás de este proceso de organización, un tiempo de familia y crecer juntos y aprender juntos.


Nikysidea desea, de todo corazón, que puedas ponerlo en práctica, que lo disfrutes y que comiences a saborear el deleite que produce, tener nuestros espacios organizados.


Recuerda que: Nikysidea hace tu vida mas simple y soy Tu coach del Orden.





Aquí te dejo un video, de cómo planifique el 3 x 3, usando Mis plantillas. Visita mi canal de Youtube, sucríbete y dale like y sobretodo, compártelo. (https://www.youtube.com/channel/UCWiMT9-lpvEvcUDxDJBdZpw)




68 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page