Cómo organizar nuestro gavetero

Actualizado: 2 ago 2021





La organización de espacios, es un tema que nos concierne a todos. Hoy en día, por el ajetreo de la vida, no disponemos mucho tiempo, para dedicarlo a la organización y por eso, se va generando el caos.


Quiero recordarte lo que es organización: "La organización es un proceso encaminado a obtener un fin. Fin que fue previamente definido por medio de la planeación. Organizar consiste en efectuar una serie de actividades humanas, y después coordinarlas de tal forma que el conjunto de las mismas actúe como una sola, para lograr un propósito común".



Esa es la clave en la organización, que se planifique, que determines cuando puedes disponer el tiempo para hacer el trabajo, debes de depurar y debes clasificar, porque, definitivamente, el caos se genera, cuando no hacemos estos sencillos pasos.


Debemos de comenzar a organizar, con un fin en mente: Tener todos nuestros espacios en orden y esto producirá en nosotros: Tranquilidad, paz, orden, mejor manejo en nuestros espacios, agilidad, a la hora de necesitar algo, facilidad en poder usarlo todo y muchísimos beneficios mas.




En el caso que quiero hablarte hoy, nuestros gaveteros, pienso que también necesitan de una exhaustiva organización y depuración.


Que son los gaveteros?: “Es una utilización de maderas y con gavetas que permite guardar en él , las cosas que deseemos. Puedes guardar: Tus prendas interiores, tus ropas deportivas, camisetas, piyamas. Muchas personas lo utilizan para guardar las mantelerías y diferentes paños de cocina; puedes guardar cortinas, ropa de invierno, etc.


Ves? Son muchos los usos y por tal motivo, esta parte de nuestros espacios, requiere de nuestro cuidado y de nuestra atención.








Nikysidea, quiere darte algunos tips, de como puedes organizar tu Gavetero:



1. Debes de sacarlo todo: Porque es que insisto tanto en esto? Porque si no lo sacas todo, no sabrás TODO LO QUE TIENES EN ESE ARMARIO O GAVETERO. Este paso, permitirá que visualices todo lo que hay dentro y tener una idea, de cuantas cosas hay guardadas en él.





2. Debes clasificar: Este paso es demasiado importante. Si comienzas a organizar todo lo que sacaste y no realizas este paso, pasará lo mismo: No te cabrá todo lo que tienes o, a lo mejor si, pero estarías guardando cosas, que realmente, ni lo necesitas, ni lo usas. En este paso, la clasificación consiste en: Todo lo que tengas más de un año sin usarse, debe sacarse. Que harás con eso: Puedes donarlo, venderlo o dárselo a algún familiar.







3. Organizar: Es el momento de ordenar con lo que te quedaras: Escoge cada gaveta, para un renglón: Tisherts, ropa interior, piyamas, jeans, pantalones cortos, polos, etc. No mezcles una categoría con otra, pues eso genera mucho desorden. Si no tienes mucho espacio, entonces sí puedes mezclar, pero de la misma especie: Tishert con polos; ropa de hacer ejercicio; bermudas-pantalones cortos; piyamas y ropa interior. Creéme, da resultado y lograrás tenerlo todo a la mano y visible.





4. Utiliza el doblado que mas te convenga: Yo acostumbro a usar el doblado vertical, pues mis gavetas lo permiten, son profundas y esta técnica, me permite ver todo lo que tengo. Si tus gavetas no son profundas, pero si anchas, usa el doblado tradicional, pero colócalas una encima de otras, pero formando escaleras. Esta técnica, también te permite visualizarlo todo.








5. Mantén el orden: Este paso es básico y esencial, porque de nada te sirvió organizarlo todo y sacarlo todo, si al final, no devolverás cada cosa a su lugar: Este es el secreto del orden: Cada pieza que tomes, al menos que este sucia, la devuelves a su mismo lugar, no en la gaveta mas cercana o de arriba, no, lo devuelves donde estaba.





6. Mantenimiento de nuestros gaveteros: Esto es algo que uso mucho, en todos mis espacios: Cada tres meses, le doy un mantenimiento, es decir, reviso todas mis gavetas, veo si algo esta fuera de sitio, si algo no use, si algo se ha dañado o, si definitivamente, hay algo que no quiero, es momento de sacarlo y reorganizar, sin sacarlo todo.





Con estos pasos, te garantizo, mantendrá tu gavetero hermosamente ordenado. Esmérate, recuerda que se trata de tus prendas de vestir, lo que te pondrás, lo que te representará, por lo tanto, debe estar muy bien organizado, guardado, doblado y cuidado.



Espero que pongas en práctica, estos simples consejos, que son los que uso en mi día a día y veo resultados increíbles.


Te dejo este video, de la Organización de mi gavetero. Espero lo veas hasta el final. Que te suscribas a Mi canal de Youtube, si aún no lo has hecho y compartas este contenido.





Recuerda que soy Nikysidea, Tu coach del orden y que hago tu vida mas simple.


Bendiciones,


Nikysidea





149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo