COMO ALCANZAR METAS?




Lo primero que te preguntaría, si me hicieras esta pregunta: "Cómo hago para alcanzar lo que quiero"?, sería: Tienes Metas? Las has escrito? Para cúando quieres alcanzarlas? Porqué quieres eso?





Viste que no solo se trata de querer algo, es que tienes que saber que ese algo, necesita ser organizado, no sólo en tu mente, en papel, como diríamos los dominicanos: “En papel y con lápiz”.


Te he hablado en varias ocasiones, lo liberador que es escribir y vaciar nuestra mente, de esas voces que nos abruman: Tengo que hacer esto, tengo que hacer aquello, no me va a alcanzar el tiempo, me van a botar del trabajo, los niños no han podido llevar el trabajo, etc.





Wao, te ha pasado, porque a mi SÍ. Cuantas voces en mi menteeeeeee y no se si a ti, pero a mi me da migraña, cuando tengo tantas cosas pendientes y no he hecho lo que debo de hacer y que se que es lo correcto: “Planificar esas metas”. Yo te garantizo que si comienzas a organizar tus metas, si comienzas a escribirlas y ponerle fecha, te aseguro, esas voces en tu mente, desaparecen.





Quiero darte algunas pautas a tomar en cuenta, a la hora de planificar esas Metas



1. Toma Tu planner Nikysidea (Si aún no lo has adquirido, aquí te dejo el link para que puedas comprarlo:https://www.nikysidea.com/). En él vas hacer un listado, en las hojas de notas,



de todo lo que tienes pendiente. Se realista, es escribir todo: Organización de tus espacios, de la oficina, comprar algo pendiente, arreglar las cortinas, si quieres cambiar o retapizar el sofa; algún proyecto personal, que no encuentras el dia y la hora para comenzarlo o, terminarlo. En fin, se me ocurren muchísimos temas que puedes estar enfrentando hoy en dia y el solo hecho de escribirlos, te dará una panorámica, de lo que tienes por delante.



2. Vas a ponerle a cada actividad o proyecto, para cuando quieres tenerlo terminado. Se muy consciente todo lo que implicará terminar esa actividad. Pero, al momento de asignarle esa fecha tope, automáticamente, se te abren un mundo de posibilidades, de lo que debes hacer para cumplir con ese proyecto o meta.




3. Divide cada una de esas actividades pendientes, en pequeños proyectos. Ej.: Si decidiste que quieres organizar tu closet, pones: Miercoles 16 de Noviembre, sacar toda la ropa y depurarla; Miercoles 16, pintar el closet y organizarlo. Viernes 18: Organizar los gaveteros, sacarlo todo, depurar y organizar. Sabado 19: Llevar todo lo depurado a donación (orfanato, asilo de anciano, iglesia, etc.). Viste como una meta, la puedes dividir en varios proyectos y ponerle fecha y hora y eso hará que el proceso sea mas facil y puedas lograr cumplirlo y no termines abandonándolo, que eso pasa bastante. Algo importante, una vez comiences una actividad, por favor, debes terminarla, porque si no lo haces, se te hará muy complicado, difícil, molestoso y muy tedioso terminarla.




4. Usa Tu planner Nikysidea para poner la fecha de cada una de tus metas y los pequeños proyectos. Esto te dará una paz increíble, el saber que ya tienes fecha para cada meta, que ya sabrás cuando lo realizarás y que no tendrás que realizarlo todo de golpe. Una vez planificadas todas tus metas en tu Planner Nikysidea, propon en tu corazón, que accionarás. Las metas por sí solas no se cumplirán, debes actuar, aunque no quieras, aunque no tengas deseos, esto no se trata de deseos, se trata de acción y usar tu fuerza de voluntad, para trabajar en pos de lo que te has propuesto. Te dejo este Blog que escribí: "Que hacer cuando no quieres hacer nada?" : https://www.nikysidea.com/post/que-hacer-cuando-no-quiero-hacer-nad





5. Celebra tus pequeñas victorias: Escribí hace un tiempo atrás sobre celebrar esas pequeñas victorias. Porqué esperar a tener realizado lo que nos hemos propuesto, para disfrutar esa meta; nooooooo, celebra el dia a dia, celebra el paso a paso, celebra esas pequeñas victorias, que son las que te impulsarán a ir por todo. La celebración puede ser: Salir con tu amiga a tomar un café; darte permiso para ver esa película que tanto quieres, pero por falta de tiempo nunca lo haces; comprarte un helado; salir a caminar. Lo que quieras hacer, pero celebra esa victoria. Algo que a mi me gusto mucho hacer es, llenar esa planificación con stickers, globos, estrellas, etc. Mi planificación se verá super alegre y llena de vida, por el sólo hecho, de haber llegado a donde estoy. Así que ya sabes, celebra tus pequeñas victorias.