top of page

COMO ES TU CLOSET? ESTA ORGANIZADO O NO ENCUENTRAS NADA?








El tema de nuestro closet o guardarropas, verdad que es un tema de que hablar?


Te pasa que, por mas que lo organices, nunca encuentras nada, siempre se ve desorganizado y eso te molesta, te incomoda y, por lo general, siempre tiendes a utilizar las mismas prendas, las que tienes a la mano.


Estudios han demostrado, que el 80% de las prendas y articulos u objetos, que tenemos en nuestro vestidor, no las usamos. Y eso nos deberia ponernos a pensar? Porque es que no lo uso? Que esta pasando con mi vestidor? Porque siempre me visto igual y nunca TENGO NADA QUE PONERME. Esta es la frase tipica de nosotras, las mujeres y, a la primera actividad que se nos presenta, salimos a las tiendas, en busca de ese outfit que necesitamos.


Es cierto o no es cierto?



La organización de nuestro vestidor requiere tiempo y para esto, yo quiero sugerirte varias cosas:




  1. Debes de planificar la organización: Si, se que estas pensando otra vez: Nikysidea todo lo quiere resolver con planificación. Pero la realidad es, que necesitas PLANIFICARLO. Porque? Porque por mas pequeno que sea tu vestidor, requerira, al menos dos horas de tu tiempo ininterrumpidamente. Osea, que una vez que comiences con el proceso, deberías terminarlo y eso te lo garantizo yo, poque si no lo haces así, se te genera un caos en tu espacio y eso puede producir en ti: Frustración, incomodidad, muchos disgustos, inconformidad y se que pagarás con alguien, por este desorden. Es abrumador tener nuestros espacios desorganizados, por eso es importante la Planificación. Debes de disponer ese tiempo y debes ponerlo en tu Agenda, para que bloquees esas horas que dispondras a la organización. Eso te facilitará muchísmo el trabajo y te motivará tambien. Porque sabrás, que al menos que sea una emergencia, tendrás ese tiempo para esa actividad. Eso si, desconectate de los dispositivos eléctronicos, redes y demás. Para que el proceso sea mas agradable, puedes poner música o escuchar algún video de Nikysidea, porque esto te motivará muchísimo y en esos videos, te voy dando tips, que podrás aplicarlos de una vez.







2. Debes de sacarlo todo: Se que te he hablado de esto en muchísimos videos y publicaciones en Instagram y en mi blog, pero es la realidad: Es muy difícil organizar sin sacarlo todo. Puedes hacerlo, pero te tomará muchísimo mas de tiempo y al final, no quedará organizado y creéme, eso te molestará muchísimo y te frustrará. Al sacarlo todo y ponerlo en tu cama, esto te permitirá ver, que tienes mucha ropa o que no tienes. Si tienes mucha ropa, te confrontará y tu misma dirás: "Y yo que me quejo que no tengo nada". Esto pasa siempre que hago organizaciones de espacios. Hay que confrontar al cliente con su realidad. No quiere decir que eso sea malo, tener mucho, jamas; quiere decir, que debes saber que no necesitas nada mas y que debes organizar y usar, lo que ya tienes.





3. Vas a tomar prenda por prenda y te la vas a probar: Viste? Por eso te dije que esto toma tiempo. No es solo sacar del closet, ver todo lo que tienes y empezar a entrar otra vez......Noooooooo. Hay que hacerse estas preguntas: 1. Me gusta? 2. Hace que tiempo que no la uso? (Si tienes mas de un año sin usar esa prenda, habiendo tenido ocasión para hacerlo, eso quiere decir, que no la volverás a usar.....Probado). 3. Va con mi estilo? 4. Esta en buenas condiciones? 5. Esta pasada de moda? Al hacerte estas preguntas, hará mas fácil tu trabajo; estarás listo (a) para comenzar a depurar.






4. Depura: Con el paso anterior, viene ahora esta parte, que es sumamente importante: Pondrás aparte con lo que te quedarás, que cumplan con las preguntas antes mencionadas (Si respondiste a todas que si, te quedas con ella), pero por favor, debes ser muy sincera y no apegarte a nada material. Luego pondrás aparte todo aquello que no quieres, que no usarás y que puedes vender. Aparte, esas prendas que están en perfectas condiciones, que no usarás y que puedes donar. Aparte, aquellas prendas que BOTARAS, porque están viejas, desgastadas, manchadas o desteñidas y por favor no digas, "Puedo usarlo para dormir"...Nooooooooooo...Lo que no sirve se bota. Y pondrás aparte, aquellas prendas que puedes regalarselas a un familiar o tu mejor amiga, etc.





5. Estas lista para comenzar a ORGANIZAR: Te darás cuenta que te has quedado con esas prendas que de verdad te encantan, las usas y van con tu estilo de vida y tu personalidad. Eso es tan nice, sentir eso por tu guardarropas, osea, te representa. Además, te has quedado, mas o menos, con el 20% de lo que realmente usas. Como vas a organizar? Vas agrupar por categorias: 1. Camisas (Sin mangas, mangas cortas y mangas largas). 2. Vestidos y faldas. 3. Pantalones y enterizos. 4. Trajes sastres o chaquetas., vest, etc. 5. Pudieses poner todo lo que sea estampado junto ( A mi me gusta hacerlo asi, pues se la cantidad de estampados que tengo y donde los tengo; claro, en el apartado de pantalones, los pones juntos los estampados). Si esta en tus posibilidades económica, trata de cambiar los ganchos o perchas, si estos no son todos iguales. Tu escoges lo que mas te gusten y se adapten a tu presupuesto y a tu guardarropas. Debes de poner todos los ganchos o perchas mirando hacia el mismo sitio, esto te dará sentido de organización y pulcritud en tu guardarropas.









Prácticamente, lo que sea que vaya en ganchos o perchas, con estos pasos, debería verse ya super organizado y debería gustarte un montón. Es impresionante como ya se ve el closet. Creéme, vale la pena.


Debes hacer este ejercicio ahora con: Zapatos, carteras y la ropa que se guarda en gavetas. Es el mismo proceso y debes de hacerlo, tan pronto termines con la ropa que se enganchan.



Tu puedes, ànimo, verás la gran satisfacciön que producirá en ti y verás como ahora tu guardarropas, se siente nuevo, sentirás esa sensación de que compraste ropa nueva y podrás usar todo lo que tienes en tu closet.










Quiero sugerirte ahora:


  1. Puedes planificar los outfits de la semana: Esto te ahorrará tiempo y además, te permitirá jugar con tu closet. Si usas uniforme para trabajar, eso te simplificará la vida. Trata de hacer esta planificación de outfits, los Sábados por la tarde o los Domingos.







2. Haz un listado de las prendas básicas, que debes de tener en tu closet, que te servirán para crear muchísimos outfits: 1. Camisa blanca. 2. Camisa de Jeans. 3. Chaqueta de traje negra. 4. Vestido negro (litlle black dress). 5. Falda negra. 6. Pantalon negro y beige. 7. Tisherts negro, blanco y gris. 8. Cartera negra. 9. Cartera Beige. 10. Zapatos negros y beige. Estos son básicos del guardarropas, que te permitirán disponer siempre de esos comodines, para sacarte de apuros y que, además, combinan con cualquier prenda que tuvieses en tu guardarropas.






3. Haz un listado de Compras: Nos encanta esta parte, verdad? A mi me fascina. Organizado ya el closet, te darás cuenta de tus necesidades reales. Por lo tanto, haz tu Wish list y ponele fechas probables o cuando vengan los especiales y poco a poco, ve agregando esas piezas a tu guardarropas.










  1. Haz el mantenimiento de tu closet: Si, pareciera que estamos hablando de una máquina o electrodoméstico, jajajajjajajajajajja...Pero también a nuestro closet, hay que darle mantenimiento. A mi, particularmente, me gusta hacerlo cada tres meses o en cada cambio de temporada; esto permitirá ver que si usaste, que no has usado, si algo ha quedado fuera de lugar, volverlo a colocar o si algo necesita arreglarse, etc. Veras que haciendo esto, tu closet se mantendrá impecable.







Espero que este blog te haya motivado e inspirado, para que quieras organizar tu closet. Si el tuyo ya está organizado, puedes ir viendo que prendas ya no te funcionan e irlas sacando de tu guardarropas. Lo que buscarmos es, " Un closet práctico y funcional y muy realista", no idealista....


Te dejo este video de Organizaciön de mi closet, para que sigas motivandote.....





Dios te bendiga y si te gusto, dale like y comparte este contenido. Puedes suscribirte a mi Página web y recibirás de regalo: "Tips de organizaciön que Nikysidea pone en práctica siempre".


Bendiciones,




Nikysidea

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page