top of page

COMO LA PLANIFICACION ME HA AYUDADO A ALCANZAR METAS Y SUEÑOS




Siempre en este mundo de Nikysidea, tengo un aparte para la Planificación y siempre, en todos mis contenidos, tanto en las redes, en Mi blog, en Mi canal de Youtube, le dedico tiempo a la planificación. Porqué?


“Porque Planificar te acerca cada dia a tu meta.”



Sabes lo que es Planificación? Pensamos que planificar es anotar todos nuestros compromisos, citas médicas, compromisos de nuestros hijos, etc. Osea, COMPROMISOS, NUESTRO DIARIO VIVIR y eso no esta mal, jamás, pero eso no es Planificación: Planificación va mas allá de nuestros compromisos diarios; es poder ver tu situación actual, como estas en estos momentos: Te alcanza el tiempo, te sientes muy abrumada por el dia a dia, tienes muchos pendientes, no alcanzas a realizar todo lo que te has propuesto hacer en un dia.





Es que visualices dónde quieres estar: “Quiero terminar mi maestría, quiero entregar ese proyecto, que nunca encuentro el momento para hacerlo, quiero verme siendo la Directora ejecutiva de mi empresa, me veo siendo Emprendedora y vendiendo ese servicio, que tanto anhelo, me veo en Europa, con mi esposo, disfrutando unas vacaciones, sin presión.”





Ahora, la pregunta es: Porqué quieres alcanzar esos sueños, deseos, esa meta? Qué te motiva a hacerlo? Cómo lo piensas hacer? Y estas preguntas te llevarán a: COMO LO VOY A REALIZAR, QUE TENGO QUE HACER PARA VERME ASI y ahí es que determinas los cursos de acción a seguir, para alcanzar esas metas.









Te das cuenta que, Planificación va más allá de simplemente anotar tus tareas pendientes y el dia a dia?


Quiero contarte mi testimonio:


“Cuando aprendí esta herramienta, que hace ya muchos años, no le di la importancia que ameritaba. Era muy joven, sentía que no la necesitaba, solo para el momento en que sí necesite de una buena planificación, para lograr lo que me había propuesto. Tan pronto hice ese trabajo, que demandaba una exhaustiva planificación, me olvidé de ese tema, hasta que, en el 2016, mas o menos, pasando por una situación económica muy difícil, empecé a buscar trabajo y nadie me lo daba y recuerdo que, en la última entrevista, la persona que estaba conmigo me digo: “Nicole, tu lo que tienes que hacer es lo que siempre has hecho y yo pregunté: Qué es lo que siempre he hecho? Y ella respondió: Oh, ir a las casas a organizarles sus espacios.





Salí de esa entrevista muy triste, con muchas preguntas y muchas inquietudes, pero una vez llegué a mi casa yo misma me dije: “Pero Nicole, porqué no? No es mala idea y tomé la decisión, en ese momento de comenzar todo lo que es el mundo de Nikysidea: AÑO 2015.




Nikysidea organiza espacios, decora tus espacios, pero además, organiza tu tiempo, te enseño cómo lograr trabajar tus metas, distribuir tu tiempo y mucho mas.


Pero, al momento que comencé en este hermoso mundo de Nikysidea, no había retomado la planificación, hasta que un dia, una amiga nos pidió a un grupo de la iglesia, que apoyáramos a su hermana, que había abierto una tienda de accesorios, agendas, útilies y decoración. Había de todo un poco y fui a apoyar y lo primero que hice fue comprar una agenda.


En ese momento, volví a recordar todo lo que había aprendido sobre Planificación, en mi juventud. La dueña de la tienda me habló de un grupo de mujeres que se reunían, para aprender a planificar y cómo usar correctamente una agenda. No perdí tiempo y me inscribí en el taller. Comencé a invertir en este mundo de la Planificación, me uní a grupos de Planners, refresqué lo que había aprendido, pero al mismo tiempo, me capacité, para poder enseñarles a cada una de ustedes, lo importante y lo valioso y lo importante que es: Planificar.


Como Nikysidea necesitaba una buena Planificación, para alcanzar cada una de las metas que se estaba proponiendo en ese momento, fue el momento preciso para tomar asesorías y cursos. En ellas aprendí sobre fotografías, Plan de contenido, Cómo usar Instagram, cómo usar la Página web correctamente, Email marketing, entre otros. Empecé a leer libros, con temas relacionados al tiempo, a Emprendedores, a Líderes, entre otros.


Esto me dio un empuje increíble y, algo importante, comencé a ver Metas propuestas, cumplirse.





La planificación nos acerca, cada día más, a nuestra meta. La pregunta es: Tienes Metas? Tienes sueños? Tienes proyectos que anhelas verlos cumplirse? Necesitas Planificar.





En estos 7 años que llevo trabajando en este mundo de Nikysidea, puedo decirte que he cumplido varios sueños:


· Ir a diferentes hogares a organizar sus espacios y decorarlos.

· Me he dado a conocer como Organizadora, piensan en Nikysidea cada vez que ven regueros, desorden y mucho mas.

· He podido capacitar a muchas mujeres, tanto nacionales como internacionales, a través de mis talleres, tanto online como presencial.

· He podido crear Mis plantillas Quehaceres del hogar

· He creado Mi página web y han comprado mis productos, a través de la Página web.

· He creado Mis Gift’Cards.

· Y las más reciente y que ha sido un sueño, una meta, en los últimos tres años: ¿?????????????????????





Quieres saber cúal es ese sueño que Nikysidea ha logrado alcanzar, a través de la planificación?




STAY TUNED


No te pierdas ningún correo, ninguna publicación, a través de Mis redes sociales, para que formes parte de este gran sueño




Te dejo este video que grabé, con muchísimo amor para ti, para motivarte a que Planifiques y organices tus espacios y cómo éstos, cambiaron mi vida: Disfrútalo muchísimo y espero que te suscribas a Mi canal de Youtube








Soy Nikysidea

Tu coach del orden


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page