EL 1 X 1 DE NIKYSIDEA



Se que te estarás preguntando: Qué es esto, del 1 x 1 de Nikysidea?


Te diré, que con los años y la experiencia , organizando espacios, he notado que muchas personas, sin darse cuenta, compran y compran, según ellos, porque lo necesitan, o porque esta en ofertas, o porque es una grandiosa oportunidad, etc., sin tomar en cuenta, que el motivo principal, por el cual debemos de adquirir productos y servicios, es porque lo necesitamos y porque nos ayudará en nuestro diario vivir o nos aportará a nuestro estilo de vida.





El comprar sin un motivo o, aparente razón, es lo que lleva a la acumulación y al desorden, pues tenemos muchos artículos de una especie, ejemplo: Shampoo, esmaltes de uñas, vasos, platos, flores artificiales, cojines, zapatos, carteras y la lista no termina, si sigo mencionando. Y no quiero que pienses que Nikysidea no ha pasado por esto, claro que si, pero siempre he tenido un lema en mi vida, no de ahora, de siempre, aun cuando he tenido espacio para almacenar, siempre he dicho: “Lo que yo no tenga donde tenerlo y que esté a la vista, no lo compro y si lo compro, DEBO DE SACAR ALGO”. Y de eso, precisamente, se trata el 1 x 1 de Nikysidea:


“Uno entra, uno sale. Compro uno, saco uno”.








Y pensarás, Porqué debo de sacar algo, si compre lo que necesitaba? Porque si no haces este ejercicio, creéme, te llenarás de muchísimos artículos más, porque siempre vas a necesitar y si no aplicas esta simple regla, acumularás y se creará el caos.














Hoy quiero darte algunos consejos, que yo pongo en práctica siempre, para evitar acumular y que se me genere el caos, en mis espacios:


1. Haz una lista de lo que necesitas comprar: Esto es demasiado importante, porque si salimos a comprar por comprar, siempre terminaremos comprando LO QUE NO NECESITAMOS, o algo que estaba en especial o por una oportunidad.






2. Revisa tus espacios y organízalos: Esto es muy importante. Si tus espacios no estan en orden, no podrás saber todo lo que tienes en ellos. Se da muchísimo el caso, de que compramos, porque no encontramos lo que necesitamos y pensamos que lo regalamos o que se lo llevaron o que lo perdimos y no, esta precisamente ahí: En medio del caos. Por eso es tan importante, hacer una limpieza y sacarlo todo y clasificar, para que sepas, exactamente lo que tienes y con que te quedaras.
















3. Haz un presupuesto: Esto es tan importante, luego de haber organizado tus espacios, de tener todo en orden y de hacer el listado de lo que te gustaria comprar, entonces es un excelente momento para hacer el presupuesto: con que cuentas para hacer esas compras y cuanto seria el tope que puedes invertir en esos productos o servicios.














4. Planifica las compras: Esto es un derivado del anterior, si ya hiciste tu presupuesto, ya sabes lo que puedes comprar, entonces planifica para cuando podrías hacerlo: Debes de anotar en tu agenda el mes, en que semana, en que día, para que así, sepas cuando lo harás y evites el salir a comprar sin necesidad y sin haberlo planificado.







5. Haz el ejercicio: Compras algo, sacas algo. Solamente que estes comprando algo que no tenias y que de verdad lo necesitabas y que no tienes nada similar a eso, es que no sacarás algo. Pero, si saliste, y viste algo que no estaba en tus planes comprar, pero aun así lo compraste, debes de sacar algo parecido o igual a eso, para evitar no acumular y tener muchoooooo de lo mismo. Cómo saber cúal sacar? Usa la regla de: “Todo aquello que tengas un año sin usarse, no lo usarás". Esto esta demostrado y comprobado. De esos artículos es que debes de desprenderte, sobre todo, si estas comprando similares.





El objetivo principal del 1 x 1 de Nikysidea, es evitar acumulación, es evitar esas compras compulsivas, es evitar que acumules y que tus espacios nunca se logren ver organizados. No es decirte que no compres, jamás. A mi me fascina comprar, creéme que si; pero siempre, siempre y siempre, aplico esta regla y eso me hace sentir muy bien, pues puedo bendecir a otras personas y darle segundas oportunidades a esas prendas de vestir, o zapatos, o adornos, o cualquier otro artículo, que haya comprado.






Pruébalo y verás que si da resultado y esto te ayudará muchísimo, a mantener tus espacios organizados y poder disfrutar, de todo lo que tienes. De eso se trata: Disfrutar de lo que ya has comprado, ya has invertido.






Espero que sea de muchísima ayuda este Blog. Que encuentres ideas e inspiración y, porque no, motivación, para organizar tus espacios y comenzar a hacer esas listas de compras, que tanto nos gustan.


Te dejaré un video, para que veas cómo hago las Listas de compras. Este lo hice, específicamente, para el Black Friday, pero las ideas y los consejos, se aplican a cualquier lista de compras, que tengas que hacer.



No olvides suscribirte a Mi página web, aquí te dejo el link, para que puedas disfrutar de temas como estos y para que encuentres muchas ideas, que te ayudarán en tu dia a dia.

https://www.nikysidea.com/nikysidea



Soy Nikysidea y hago tu vida mas simple y soy Tu coach del Orden,


Bendiciones,


Nikysidea

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo