HORA DE RECOGER LA NAVIDAD Y ORGANIZAR NUESTROS ESPACIOS




En varias oportunidades, he hablado sobre este tema: Recoger la navidad y se que ya ustedes son unas expertas en el Tema. Pero, igual, quiero hablarles un poquito sobre el mismo y darles Típs, que les puedan servir muchísimo.


Decorar nuestros espacios, es una grandiosa idea, nos emociona, nos invita a crear, a combinar, a cambiar nuestros adornos o la decoración, nos llama a la compra y un sin número de actividades, que nos emocionan muchísimo y que queremos ver ya el resultado final.







Pero, llega el momento en que esa decoración, que a lo mejor fue momentánea, hay que quitarla y eso si es muy tediosooooooo y a veces, hasta incómodo de hacer y damos vueltas y vueltas y no queremos afrontar la realidad.


Estuve visitando en estos días una casa y me sorprendí tanto al entrar, habían comenzado a quitar la navidad, pero……cometieron el error de no continuar ese día y dejaron todo ese reguero, en medio de la sala y aquello parecía que estaba abandonado. Si, aunque parezca tan drástica esta observación, así lo percibí yo.


Por tanto, quiero darte algunos típs, que debes tener en cuenta, a la hora de recoger la decoración de Navidad:



1. Lo primero es buscar dónde vas a guardar todo: Te recomiendo que, antes de comenzar a quitarlo todo, busques si guardaste las cajas de las bolas, de las luces, o de los adornos, del árbol. Si no las conservaste, entonces si te recomiendo que primero compres (Que conste, muy rara vez recomiendo comprar) cajas plásticas transparentes, para que así puedas visualizar todo lo que vayas guardando. Toma en cuenta, que no todo se guarda junto, debes de clasificar y guardar según el tipo de adornos: Los más delicados, no deben de estar con muchas cosas, para evitar que se te rompan. Las luces, ya de por si, debes de guardarlas todas juntas y así sucesivamente. (Las luces, antes de guardarlas, te recomiendo que las revises muy bien; si tienen algunos bombillos o lucesitas quemadas, aprovecha ese momento, para hacer el cambio. Please, no lo dejes para después, es demasiado complicado y tedioso, sal de eso ya). Esto te ayudará, para que el próximo año, puedas encontrarlo todo más pronto.


2. Una vez comiences, termínalo: Esto si es demasiado importante. Debes de planificar qué día dispones para hacer esto. Sí, PLANIFICAR. Porque necesitarás varias horas para el mismo. Por lo tanto, una vez comiences a quitarlo todo, debes de terminarlo, porque de lo contrario, lograrás un caos terrible y además, después uno se enfría y dice, después lo hago, mañana lo hago, en Semana Santa lo hago, que tengo muchos días de vacaciones. Sólo es cuestión de planificación y acción. Ya sabes, si comienzas, terminas.


3. Mientras vas recogiendo, clasifica: Te pasa que, cuando estas quitando una decoración, te das cuenta que algunos adornos se van dañando, van perdiendo el brillo, se pelan, se rayan, en fín, te das cuenta que ya no los vas a volver a usar, pero aún así los guardas. No, es un grandioso momento para sacarlos. Si están en muy malas condiciones, por favor, bótalos; si crees que merecen una segunda oportunidad, sácalos a parte, para donarlos.






4. Antes de guardar, hay que limpiar y lavar: Este punto es muy importante, pues esos adornos, esos cojines, mantas, letreros, manteles, servilletas, etc. Pasaron dos meses, aproximadamente, en uso, por tanto, es recomendable que todo lo que sea de tela y requiera lavarse, los saques a parte y los laves. No los dejes para después, creéme, se vuelve tedioso y nunca encontramos el momento para hacerlo y como no lo vamos a usar, hasta dentro de 11 meses, lo vamos dejando y dejando y wao, llega otra vez Noviembre y ahí están, sucios. Por eso, es mejor hacer el esfuerzo completo ahora y dejar todo limpio y guardado en el lugar que le corresponde. En cuanto a los adornos, ve limpiándolos y guardándolos inmediatamente. Recuerda protegerlos con papel, o tela o el plástico que se usa para envolverlos.




5. Aprovecha para limpiar el lugar: Es un grandioso momento, para limpiar donde tenías el Arbol de navidad, donde tenías ese nacimiento, que era imposible hacerlo, mientras estaba puesto. Haz limpieza profunda y deja tus espacios como nuevos, veras lo grandioso que se verán, con tan solo haberlos limpiado y despejado. Es un grandioso momento, si quieres lavar las cortinas, porque a lo mejor no te dio el tiempo para hacerlo, cuando estabas decorando para navidad; quitar la alfombra y hacerle limpieza profunda; limpiar tus muebles; la madera, usar el líquido especial, para brillarlos. Haz de éste tiempo, un momento de limpieza profunda, para iniciar tu año, con todo limpio, organizado y decorado.




6. Es momento de decorar: Cuando estabas decorando para la navidad, me imagino que quitaste muchos de los adornos que no eran de la época y que los guardaste, cierto? Pues es momento de sacarlos y limpiarlos y comenzar a decorar tus espacios. Trata de no colocarlos en el mismo lugar, eso le dará esa sensación de renuevo a tus espacios. Si prefieres, sácalos por etapas, no los coloque todos al mismo tiempo y eso también te ayudará, a que siempre tus espacios se vean diferentes. Usa tus fotos y mira como los tenías colocado todo y trata de hacerlo diferente.




7. Usa plantas naturales: Al momento de quitar la navidad, queda como un vacío decorativo, un vacío de color. Asi lo veo yo, es como que todo se siente que falta algo, por eso, las plantas naturales, son buenísimo para esto. Crean ese contraste de color, entre lo que ya tienes y lo que tenías anteriormente. Si tenías árbol de navidad, ahí colocas un planta, claro, que se ajuste a tu interior, a tu decoración. Si no te gusta lo natural, puedes optar por artificiales.





8. Aprovecha y cambia de lugar los muebles: Me encanta hacer esto. Cada vez que hago cambio de temporada, trato de hacer algún cambio, por mínimo que sea, para que mis espacios no se sientan siempre igual y los años pasan y siempre tengo todo colocado del mismo modo. Necesitamos lograr que nuestros espacios se renueven, sin gastar dinero y esta es una grandiosa manera de logarlo. Mira fotos de años pasado y trata de hacer un cambio, por mínimo que sea y verás que se verá diferente y que tu te sentirás diferente. Sé que muchos estarán pensando que no tienen el espacio para hacer esto, siempre hay una manera de lograr el cambio y darle ese renuevo a tu espacio. No te cases con la misma decoración siempre, se diferente, atrévete y verás lo bien que se siente.






9. Disfruta tus espacios: Ahora es el momento de disfrutar todo el esfuerzo que has hecho hasta ahora. Porque si, ha sido un gran esfuerzo y un gran trabajo. Los cambios de temporada, conllevan mucho trabajo y nos cansamos, por eso, es momento de relajarnos, disfrutar nuestros espacios; tómale fotos, para que veas cómo están y así vas haciendo tu Lookbook decorativo. Esto funciona muchísimo.







Espero que estos típs te ayuden, te motiven, te inviten a ser creativa con tus espacios y a lograr ambientes increíbles, a partir del cambio de temporada, limpieza, organización y decoración y claro, con todo tu amor y empeño con que lo has hecho.




No olvides suscribirte a Mi página web, recibirás como regalo, Los 10 típs de organización, que siempre he puesto en práctica y que sí funcionan: https://www.nikysidea.com/nikysidea


Te dejo este video, que grabé el año pasado, sobre recoger la Navidad y hacer el cambio de temporada. Encontrarás ideas, que espero tambien puedan complementar estas que te estoy dando y no olvides suscribirte a mi Canal de Youtube.





Recuerda que: Soy Nikysidea, tu coach del orden y que hago tu vida mas simple.


Bendiciones,


Nikysidea


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo