Los 15 minutos de Nikysidea


En los más de 20 años de experiencia, en la organización de espacios y de ser ama de casa, he podido implementar hábitos saludables, que me han ayudado, a lo largo de estos años, a mantener mis espacios en orden, poder disfrutar de ellos y deleitarme, cada vez que paso por uno de los ambientes de mi hogar. Te ha pasado eso: Vas caminando por tu hogar y vas mirando cada espacio, cada estante, cada rincón y lo vas disfrutando y te sientes tan satisfecha, de haber logrado que cada cosa esté en su lugar y que cada espacio, este bonito, con detalles? Pues esa es la hermosa sensación que produce, el hacer de la organización, tu hábito, tu mejor aliado.


Pero, Qué son los 15 Minutos de Nikysidea? No es más que, disponer 15 minutos, antes de acostarte, para revisar cada ambiente de tu hogar, o de tu oficina, negocio, local, etc. y ver qué esta fuera de lugar y en ese mismo momento, devolverlo a donde pertenece.



Te estarás preguntando: Osea, yo tengo que hacer eso todos los días?


Pues, para que eso se convierta en un hábito, debes comenzar a implementarlo cada noche y Nikysidea, quiere darte estas sugerencias, para que te sea más fácil hacerlo:






1. Pon tu alarma: Puedes poner la alarma, 15 minutos antes de acostarte. Tu dirás, bueno, pero en mi casa, todos se acuestan tarde. Pues enséñales a ellos, lo que deben de hacer, antes de acostarse. Esto debe de convertirse en una regla, ya que eso facilitará la dinámica familiar, al día siguiente.









2. Si no puedes enseñarles a otros esto y prefieres hacerlo tú, debes de ser la última en acostarte, para que puedas ver el resultado de los 15 minutos.





















3. Si tienes niños en edad escolar, revisa que tengan todos sus uniformes y útiles escolares, listos. Esto, si puedes hacer que sean ellos que lo hagan, pero debes revisar que así lo hayan hecho. Creéme, este es uno de los problemas, que más estres causa en las familias y más pleitos y diferencias producen: El que nadie encuentre nada y no sepan dónde lo han dejado. Evita esto, revisando todo, antes de acostarte.








4. Deja adelantada la comida del día siguiente; también puedes adelantar las meriendas y así sólo será, ponerle a cada quién, lo que merendará y desayunará.









5. No te acuestes dejando lozas en el fregadero y lozas sin guardar. Creéme, uno de los mayores beneficios del orden y de éstos 15 minutos de organización, se ven reflejados en la cocina. El tu poder levantarte e ir tempranito, a comenzar a preparar esos alimentos para tu familia, poner tu café o té y que esté todo, en orden, limpio y en su sitio, no tiene precio y eso te dará ese empuje que necesitarás, para todo tu día.

















6. Si hay ropas, fuera de su lugar, ponlas en el closet, enganchadas; si están sucias, al cesto de ropa sucia y si tienes ropa blanca para lavar, puedes dejarla en la lavadora, con todos sus ingredientes listos, para sólo encender en la mañana. Esto ahorra muchísimo tiempo.













7. Revisa el Family, es uno de los lugares que más usamos y, por lógica, más reguero se genera. Devuelve cada cosa a su lugar; deja los cojines organizados, las mantas dobladas, si hay loza, llevala a la cocina, friéga y guarda.








8. Si trabajas fuera de casa o, desde casa, saca tu ropa en la noche, esto te ahorrará muchísimo tiempo y te evitará, muchos incovenientes, al momento de seleccionar qué ponerte.









9. Deja organizada tu cartera, o bulto, o maletín: Si tienes papeles que no debes de llevar, sácalos; si tienes algún envase de comida, sácalo, friégalo y guárdalo.










10. Planifica tu próximo día: Esto es demasiado importante y de verdad, te ahorrará muchísimo tiempo, pues enfocarás tu energía, a la prioridad del día. No te pongas más de dos prioridades por dia, para evitar estress y hasta que no termines una, no pases a la siguiente, esto te hará una persona productiva. (Te dejo este link, de Mi canal de Youtube, de Cómo se planifica: https://youtu.be/PFUlej0EiOw).





11. Si trabajas desde casa y tus hijos, estudian desde casa, deja el espacio destinado para los mismos, organizados. Cada cosa en su lugar: Laptos, tabletas, que estén cargadas y en su sitio, agendas listas, espacio limpio y todo organizado. Esto te mantendrá muy enfocado en tu día y te evitará estrés, al comienzo de la mañana. (Te dejo este link, Trabajando, estudiando desde casa:https://youtu.be/CeLNVc2WqTU).












12. Lo más importante y que siempre digo, en todos mis talleres, en todos mis blogs, en todas mis publicaciones: Disfruta lo que estás haciendo. No es obligado hacer nada de esto, pero si es nuestra responsabilidad; somos nosotras, las mujeres, las que tenemos esa gracia de Dios, esa habilidad, para poder lograr todo esto y mucho más; además, lo haces para el bién tuyo, primeramente y de tu familia.











Se que estarás pensando, pero TODO ESTO, se toma más de 15 minutos; te aseguro, que al principio podría ser que sí, pero después, te tomará menos tiempo. Asi que, Que esperas? es hora de comenzar y disfrutar esta experiencias, que te aseguro, te ayudará, te beneficiará, tanto a tí, como a los tuyos.


Soy Nikysidea, Tu coach del orden. Recuerda que: Nikysidea, hace tu vida más simple. No olvides suscribirte a mi Página web, aquí te dejo el link: https://www.nikysidea.com/nikysidea. . Cuando te suscribas, te llegará de regalo, Los 10 tips de organización, que yo utilizo y que me dan muchísimo resultado.


Bendiciones,


Nikysidea



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo