top of page

LOS PEQUEñOS DETALLES HACEN LA DIFERENCIA

Actualizado: 4 may 2022




Siempre he insistido en esto: “Los detalles, hacen la diferencia”. Esto lo puedes aplicar en todos los aspectos de tu vida: Tu vestir, tus estudios, tu hogar, tu lugar de trabajo, etc.


No es lo mismo, estar en un espacio, sin nada de detalles, con los papeles pendientes de archivar, los montones por doquier, poca luz, muebles sin usar o en mal estado, todo desorganizado, a: Un ambiente organizado, con cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa; alguna planta, ya sea artificial o natural; vestirte y agregar accesorios, una cartera que combine; una casa con cojines, mantas, plantas naturales y/o artificiales, adornos, etc. Por más minimalista que seas, siempre los detalles, harán la diferencia.


Para mí, los Detalles son el toque final del pastel. Busqué la definición en el diccionario y me encantó lo que encontré: “Parte, hecho o circunstancia que contribuye a formar o completar una cosa pero no es indispensable en ella. Osea, Los detalles, COMPLEMENTAN tu decoración, tu vestir, tu forma de vida, tu personalidad. Seamos detallistas.




En el día de hoy, quiero hablarte de esos detalles, que harán que tus espacios luzcan, únicos y muy personales.


Cada uno, tenemos gustos diferentes y nos inclinamos por un estilo; todos escogemos cosas diferentes, pero si algo estoy segura, es que, seas el estilo que seas, si añades ciertos detalles a tus espacios, lograrás ese toque mágico, que ellos impregnan.


Quiero darte algunas ideas, de cómo, con tan solo agregar ciertos detalles a tus espacios, éstos lucirán increíbles:





1. Lo primero que debes estar segura, es qué quieres lograr con ese espacio, qué sensación quieres producir o transmitir y dependiendo de esto, sabrás que agregar: Si quieres un espacio que refleje calidez, debes agregar esos detalles que lo aportarán: Cojines, una manta, libros, alfombra, cortina, etc.







2. Escoge lo necesario, no de mas: Esto es demasiado importante, pues los detalles son eso: Un detalle que agregas, para que ese espacio sobresalga, para que ese rincón se luzca, para que esa cocina brille, para que esa biblioteca, se vea acogedora. Un detalle es eso, uno o varios, pero no llenar el espacio con demasiados elementos, pues estarías sobrecargando el lugar y, creéme, cansa la vista y cansa físicamente, además, a la hora de limpiar, tendrás mucho más tiempo que invertir, para lograr que se vean limpios.
















3. Debe haber armonía, a la hora de elegir esos detalles: No es escoger algo que viste, que promocionaron, que estaba en especial y que querías comprarlo: No, debes saber, que combina con tu espacio, que va con tu estilo; que colores aplicarían, dependiendo de lo que ya tengas.



.











4. Revisa, combina, cambia: Eso es algo que predico muchísimo y que trato de ponerlo en práctica: No salgo a comprar de una vez se me ocurre algo. Primero, busco de lo que ya tengo, que me podría funcionar, combino, cambio de lugar y eso renueva el espacio, renueva ese rincón que tanto querías. No se trata del que más tiene, se trata de saberlo combinar y usar correctamente. No le tengas miedo a cambiar tus adornos de lugar, a mover los cojines, a poner las mantas en otros espacios, a incorporar ese elemento, que tenías en tu terraza y ahora quieres moverlo a tu sala. Eso vale, eso da mucha personalidad al espacio y eso crea esa sensación de renuevo, de algo nuevo, de algo diferente y nos hace sentir estupendamente; además, no tuvimos que gastar de más. Usamos de lo que ya teníamos.




5. Si es necesario, sal a comprar: Luego de haber hecho un exhaustivo recuento por tus espacios, luego de haber corroborado, comprobado y verificado, que si necesitas algunos detalles, que no los tienes y que sí aportarán ese toque que estas buscando, entonces, sólo así, sal a comprar lo que realmente necesitas. Esto evitará que compres de mas, que acumules, que desperdicies algunos adornos que ya tienes y estés volviendo a comprar; esto te ayudará a economizar, pues sólo comprarás lo que necesitas. Esto da muchísimo resultado y de verdad, te ahorrarás mucho dinero y espacio.




6. Busca inspiración: Cuando no sabemos lo que queremos y cómo lo queremos, te recomiendo que busques en las redes, inspiración. Esto es buenísimo y verás que te abrirá la mente y te dará ideas increíbles, de cómo puedes renovar ese espacio, cúales detalles agregar, etc. Yo uso mucho Pinterest, puedes buscar Nikysidea, ahí encontrarás muchísima fuente de inspiración; también puedes buscar en Instagram y te recomiendo @nikysidea, siempre estoy subiendo típs e ideas, e historias, para inspirarte y animarte a ocuparte de tus espacios y como puedes hacerlo.







Con estos sencillos pasos, creéme, lograrás darle ese toque tan especial a tus espacios. Los detalles, aportan nueva vida, nuevo color, renuevan tus espacios y los hacen lucir, únicos y especiales.





Los detalles, en tus espacios, hablarán de ti, de cómo eres, de lo delicada y especial que eres, aunque no lo creas. Un espacio sin ningún tipo de detalles, nos da la sensación de: Falta de tiempo, poca delicadeza, vida simple y no quiere comprometerse a más; no le da importancia a esas cosas, descuidada y podría seguir diciendo lo que implicaría, una persona que no es detallista.


Por eso te invito en este día, a que te ocupes de tus espacios, a que pongas en práctica estos sencillos típs y verás que harás la diferencia.


No hagas las cosas, para que otros vean, haz las cosas por ti, para ti y para los tuyos.



Aquí te dejo este video que grabé, en donde te doy ideas de detalles, con Plantas naturales y/o artificiales. Se que te ayudará muchísimo. No olvides sucribirte a Mi canal de Youtube.



Soy Nikysidea, Tu coach del orden y hago tu vida mas simple.


No olvides darle like a este post, comentar qué te ha parecido; si pondrás en práctica éstos tips y cúales tu ya aplicas. Te estaré leyendo y respondiendo.


Bendiciones,


Nikysidea






35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page