ORGANIZANDO CUARTO DE MUSICA

Actualizado: 10 may 2021


La organización, requiere de tiempo, de esfuerzo, pero también, fuerza de voluntad.


Al tener cada cosa en su lugar, nos permitirá disfrutar más de ese espacio; nos permitirá aprovechar más el tiempo; nos permitirá relajarnos y descansar o, nos permitirá poner en práctica nuestro hobbie favorito.


Asi que, hoy te invito a que acompañes en esta lectura, que he preparado para tí, de un trabajo que realice, de organización de Cuarto de Música y así te doy Tips,de cómo tener tu habitación o cuarto de música, organizado:


  1. Necesitas saber primero lo que quieres: Si es un espacio para escuchar música, o si es un espacio para que tus hijos practiquen sus instrumentos o, si es un espacio para grabar y que practiquen su hobbie favorito o su juego favorito. A partir de ahī, sabrás que debes de tener, en cuanto a mobiliario y equipos.





2. Debes de asignarle un lugar a cada cosa y cada cosa, un lugar: Al disponer el uso del espacio y comenzar a llevar artículos en el, sin saber dónde se guardarán o colocarán, pudiera generar un caos, porque a lo que no se le asigna un lugar para estar, lo estarían poniendo en cualquier rincón, closet, mueble o, sencillamente, dejarlo tirado y ahí es que viene el problema.





3. Debes disponer espacio para almacenar: Generalmente, este tipo de actividad, ya de por si, genera mucho reguero, pues requieren de muchos artículos como cables, instrumentos, asientos, palos de maderas, consolas de juegos, controles y todo lo que implica, por lo tanto, si tenemos un espacio, como un closet, para tener todo ahi, créeme, te ahorrará muchos dolores de cabeza. Consigue canastos plásticos, diversos y agrúpalos por uso. Esto facilitará muchísimo la búsqueda.




4. El closet asignado debe estar en orden: Si quieres que funcione bien todo, debes de tenerlo organizado: Coloca todos los cables juntos, los instrumentos o los cases de los instrumentos, juntos; los micrófonos, y todo de la misma categoría, juntos; esto facilitará el trabajo, a la hora de buscarlos.






4. Se detallista: Siempre insisto en este punto. No importa que sea un área de juegos, o de música y a lo mejor, estaría llenos de varones, eso no importa. Agrega esos elementos, que harán de ese espacio, un lugar único, confortable, agradable, relajado. Puedes usar los mismos instrumentos musicales, como elemento de decoración, agrega algo de los juegos de ellos, para colocarlos en repisas, estantes y verás lo agradable que se ve.









5. Ten lo necesario: Esto es un punto super importante, ya que este tipo de actividad o actividades, genera mucho desorden y, sobre todo, si algo se daña, por lo general, lo tiramos al closet, para algún día llevarlo a arreglar. Si es algo que valga la pena arreglarse, deben de sacarlo y colocarlo en un lugar visible, para que no se olviden de el. Si no se puede arreglar, deben de botarlo o, por lo menos, sacarlo del lugar. Estos artículos acumulados en el espacio, genera un desorden insoportable.



6. Hacer limpieza del espacio cada tres meses: Esto es muy importante, por todo lo que dije anteriormente. Este tipo de actividad: Música, juegos, genera mucho desorden y es una manera, de darle mantenimiento a los equipos, instrumentos, revisar lo que sirve y lo que no, limpiar bien el lugar, profundamente, etc.






Siempre digo, que no importa la naturaleza del espacio, necesitamos tenerla organizada, pues un espacio organizado, es un espacio que producirá paz, alegría, confort, orden y te será muchísimo más agradable y placentero, el disfrutar de el. Aquí te dejo este video que hice, en donde te doy 5 razones que nos hacen acumular; es buenísimo y se que te ayudará, a deshacerte de esas cosas, que de verdad, no aportan nada, ni a ti ni a tus espacios. No olvides sucribirte a mi canal y darme tu like y hacerme cualquier comentario, con mucho gusto responderé.





Espero que puedas tomar ideas, que te ayuden y te inspiren, para organizar tus espacios. Toma estos puntos de referencia y déjame saber en comentarios, cómo lo tienes, que necesitas mejorar o, si ya lo organizaste.


Es un placer para mí, poder darte ideas, con los trabajos que voy realizando, para que tomes notas y lo puedas poner en práctica; además, inspirarte y motivarte, para que tengas tus espacios organizados y disfrutes de ellos.


Recuerda que soy Nikysidea, Tu coach del orden y que hago tu vida mas simple.


No olvides suscribirte a Mi página web y recibirás gratis, los 10 Tips de organización, que siempre he puesto en práctica; además, te mantendré actualizado, con toda la información nueva que voy subiendo al blog y a mi canal de Youtube y a mis redes sociales. https://www.nikysidea.com/nikysidea


Gracias por leerme y que Dios te bendiga grandemente,


Con amor,


Nikysidea

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo