top of page

Planificar, me ahorra tiempo

Actualizado: 11 oct 2020

Hace muchos años, alguien me enseño el poder de planificar y trazarme metas y objetivos, pero, en aquel momento, no puse mucho interés y solo lo use para el caso particular, el cual estaba trabajando.


Planificar, es la forma efectiva de trazar acciones que nos conduzcan a la Meta deseada. Es visualizar lo que desees y poder implementar acciones, que te ayuden a lograrlo. Luego de que hayas hecho este ejercicio, viene lo que llamamos los Objetivos o Proyectos, son aquellas pequeñas metas que necesitamos trazarnos, para alcanzar ese gran Proyecto, esa gran meta.


Esos objetivos, deben de tener la razón por la cual quieres alcanzar la Meta. Deben de ser claros y muy específicos en el tiempo. Debes saber, que no se trata solo de anotar lo que deseas alcanzar, sino, para cuando lo quieres alcanzar, porque lo quieres alcanzar, cómo lo quieres alcanzar, Quiénes te ayudarán y por último, en que tiempo piensas alcanzarlo.


Te das cuenta? Planificar va más allá, de sólo anotar en una agenda, todos tus compromisos del día a día.


Ahora bien, Qué hacer para comenzar a Planificar? Nikysidea te recomienda:


  1. Evalúa todos los roles, que como persona ejerces: Hombre o mujer, esposo (a), trabajador (a), Emprendedor, Padre o madre, etc. y por cada uno de esos roles, lo ideal es que tengas una meta que quisieras alcanzar, en tu tiempo determinado.

  2. Crea cursos de acción, que te ayuden a acercarte cada día más, a esa gran Meta.

  3. Organízalas en tu Agenda, que puede ser, tanto una agenda física, o un Bullet Journal, agenda electrónica, etc, los días en que estarías trabajando en esa meta.

  4. Se constante: Planificar por sí solo, no hace que tus Proyectos se hagan realidad, necesitas accionar y ésto es demasiado importante. Se constante, planífica, pero actúa.

  5. Pon interés y entusiasmo: Muchas veces nos desanimamos muy rápido, encontramos que es muy fácil desistir, si algo no sale como esperábamos o, si no pudimos cumplir con ese objetivo propuesto. Es normal y nos pasa a todos. Vuelve y planifícalo, pero sé muy realista.

  6. Disfruta el proceso: Generalmente, nos abrumamos, trabajamos y hacemos lo imposible por cumplir con cada compromiso, pero esto se trata de algo mas, no es sólo alcanzar esa Meta, es disfrutar, mientras estamos en el camino: Disfruta y celebra cada pequeña victoria, disfruta cuando no has podido cumplir ese día, disfruta el sentarte y organizar tu tiempo, disfruta el poder compartir con otros, esta experiencia de organización de tu tiempo y Planificación de tus metas.


Te puedo decir, que he aprendido esta excelente herramienta y técnica de la Planificación, es gratificante, es emocionante, pues requiere de nuestro esfuerzo y empeño, pero los frutos son increíbles. Ademas, el poder tener mi tiempo organizado y no sentirme estresada, por las tantas ocupaciones, es maravilloso.


Así que, Qué esperas para comenzar a Planificar?


Nikysidea te enseña cómo se hace. Contáctame e inscríbete en el Taller Planificación del Tiempo. Te aseguro, que aprenderás y que tu tiempo, te rendirá bastante, sobre todo, estarás trabajando para alcanzar Metas y Proyectos propuestos.


Nikysidea, hace tu vida mas simple.....









27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page