TE GUSTA VIAJAR?

Actualizado: 12 oct 2020


Estaré hablando en esta sección, de mi experiencia, en los viajes, que Dios me ha permitido disfrutar, no para presumir de los lugares que he conocido, sino, para darte una guía de qué hacer, a la hora de realizar cualquier salida, no fuera de tu país solamente, sino también, dentro de tu País.


Pensamos que las salidas que hacemos, no requieren de planificación, pues se pierde el momento de la emoción del paseo o del viaje, pero creéme, cuando Planificas, ahorras tiempo, dinero y muchos disgustos. Así que, en esta nueva sección, no sólo será tu guía, sino, que será un escape que haremos juntos, en estas líneas de este blog y que te motivarán, te ayudarán, te inspirarán, a disfrutar la vida. Ojo: Disfrutar la vida no es viajar, es disfrutar cada momento, cada día, cada aventura nueva que pueda venir. Así que, acompañame a esta primera aventura, que sé, te reirás de mí, pero, que sé disfrutás muchísimo.




Tengo un lema con mi esposo: "Voy contigo, aunque sea a la esquina de la casa, sentarnos en la acera y disfrutar pasar ver los carros"; esto significa, que disfrutar, insisto, no es sólo cuando tenemos la oportunidad de salir de tu país y conocer otros, es disfrutar el momento presente.


Así que, la primera salida, con mi esposo, que quiero compartir contigo, es.............



A El mercado de Productores, jajajajajajajajajjaja, siiiiiiii, como lo lees. Y porqué ésta experiencia es importante? ya te cuento.


Uno de Los mercado de productores, de Mí país, queda como a 30 minutos en carro, queda en las afueras de la Ciudad, por eso, cuando mi esposo y yo vamos, escogemos un Sábado, ya que mi esposo no trabaja ese día y es una manera, de ir sin presión y, como les vengo diciendo, disfrutar el momento.


Somos amantes del Café, asi que, hacemos nuestra paradita, para tomarnos un rico café y así empieza nuestra aventura. Recuerden lo que les dije al principio, es disfrutar cada momento y este es uno de esos momentos.


Nos encanta el paisaje de camino al Mercado, es hermoso, las montañas, el verdor de los campos y, claro, siempre quiero tomar fotos, pues las puedo usar para mis publicaciones en las redes y para usarlas de fondo, para los Versículos bíblicos que subo cada día.


Así que, aquí te dejo algunos puntos a tomar en cuenta, para que la Salida sea efectiva:


  1. Disfrutar el momento. Y es lo que les he venido diciendo, no es sólo disfrutar si vamos a la playa, al campo, a visitar a los familiares en otra ciudad, otro país, no, es disfrutar de cada salida o aventura, que llegue, por simple y rutinaria que parezca.

  2. Compartir en el trayecto: Mi esposo y yo, hemos desarrollado una hermosa amistad, hablamos mucho, de cualquier tema: Política (Que a mí no me gustan, pero es la realidad del momento y lo escucho y opino), de nuestros hijos, como van, si hay alguna dificultad con ellos, etc. Es un grandioso momento, para ir compartiendo y riéndonos y, en algunas ocasiones, planificando nuestra próxima salida.

  3. Hacer un listado de lo que vamos a comprar: Esto es demasiado importante, pues en un Mercado, debes de ir con dinero en efectivo, osea, debes saber qué es lo que necesitas en la casa, para tener una idea de cúanto es que gastarían y aquí entra la Planificación. Revisa muy bien tu nevera: Vegetales, frutas, carnes, lácteos, etc.

  4. Dentro de la planificación de tu presupuesto, dispón un valor para las compras en el mercado. Está comprobado, que comprar en un mercado, puedes ahorrarte 40% del presupuesto que tenías destinado, si lo compraras todo en el Supermercado. En los mercados, los productos son frescos, los escoges tu mismos, son muchísimos mas baratos y ajustas tu presupuesto, a lo que realmente necesitas.

  5. Lleva Fundas, que no sean las del Super, sino las que son duras y se usan para tales fines: En los mercados, no te dan fundas, sino que usan unas fundas muy ligeras y que se rompen demasiado fácil, por eso es bueno, llevar esas fundas de Ikea, por ejemplo, son grandes, resistente y puedes ir guardando por categoria.

  6. Separa por categorías: Es decir, a la hora de guardar lo que ya compraste, no lo ligues todo, pues a la hora de guardarlo en tu casa, ya están separados y ahorraras muchísimo tiempo: Vegetales juntos, frutas, las carnes separadas, los lácteos solos, y así con cada categoría.

  7. Cuando llegues a tu casa, debes limpiar esos vegetales y las frutas, antes de guardarlos en tu nevera. Esto te permitirá ahorrar muchísimo tiempo, cuando los vayas a usar.

  8. Aprovecha y revisa qué otras cosas necesitas, que no sea sólo comida: En los mercados, hay una gran variedad de artículos: Limpieza, plantas, flores, plásticos y siempre los precios son muchísimo más barato. Es una buena oportunidad, si ya tenías planificado comprar algo de esto, aprovechar el momento y adquirirlos.

  9. Lleva el dinero en menudo: Esto es muy importante, ya que en los mercados, se paga en efectivo, como ya te mencioné anteriormente y es bueno ir pagándoles, exactamente, lo que gastaste en ese puesto.

  10. Sólo lleva el dinero que usarás para la compra, para lo Presupuestado y planificado, porque si no, querrás comprar de todo.

  11. Asigna un valor por cada categoría: Cuánto puedes gastar en carnes? Es lo más caro, a la hora de hacer la compra. Teniendo esto valores por categorías, te asegurarás de comprar todo lo que necesites y no te falte dinero, para algún rubro.


Viste? No se trata sólo de ir al mercado, se trata de planificar esa salida, para que puedas lograr el objetivo: Comprar lo que se NECESITAS y, a la vez, disfrutar el momento y evitar inconvenientes y estrés.





P.D.: Nunca perder el glamour, jajajajjajajajjajjjjjajja...Aunque sea al mercado que vaya, me gusta arreglarme. claro, adaptado al lugar donde vaya, es que escoges tu vesturario: Que sea cómodo, fresco, pero que te quede bien y siempre agrega los detalles, son el toque que le dan a tu look, esa elegancia y belleza. Insisto, tomando en cuenta a donde es que vas. Pensamos que por ser al super, o al mercado, me pongo lo primero que encuentro y salgo así, no, se detallista y arréglate para la ocasión.





Recuerda: Nikysidea, hace tu vida más simple.

Suscríbete a Mi página web, para que puedas tener siempre, todo lo que NIKYSIDEA va publicando y va haciendo. Aquí te dejo el link: https://www.nikysidea.com/

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo