top of page

LLEGARON LAS VACACIONES DE VERANO Y AHORA QUE HAGO?

Te has hecho esta pregunta alguna vez?






Nos encanta el verano, nos encantan los días largos, soleados, el sol, el calor ( en muchos lugares lo aman, nosotros que vivimos en un eterno verano, República Dominicana, se nos hace un poco incómodo, a veces.) días largos, amanece súper temprano y eso nos permite disfrutar muchísimo más los días; nuestros hijos tienen vacaciones escolares; muchos aprovechan esta época, para tomar sus vacaciones laborales y podría enumerar una serie más de razones, por las cuales amamos el verano.





Yo te pregunto, Planificas lo que harás? Solo estás concentrada en las vacaciones y las salidas, o, te gustaría aprovechar súper bien este tiempo, para hacer otras cosas, que generalmente nunca tienes el tiempo para hacerlo?


En el día de hoy, te traigo varias ideas que puedes implementar en estas vacaciones de verano o, en esta temporada de verano:



1. Te recomiendo hacer un listado de cosas que quieres hacer, que ese listado incluya, no solo salidas, también puedes incluir actividades dentro del hogar, que te permitan organizar mejor tus espacios. Ese listado debe de ser súper específico, por ejemplo: Ir al dentista, llevar los niños al médico para sus chequeos habituales de verano, ir a la playa, conocer un lugar turístico de mi país, limpiar a profundidad mi cocina, despejar mis espacios, cambiar la decoración sala y family y el comedor, etc.




2. Planifica esas actividades: Porque es tan importante planificar? Porque al hacerlo te ayudará a ser muy realista entre lo que deseas y lo que realmente puedes hacer. (Si quieres aprender a planificar, te dejo el link de mi página web para que solicites tu Taller de Planificación. También te dejo el enlace de Mi Planner a Nikysidea, https://www.nikysidea.com/plannernikysidea para que puedas adquirir el tuyo y empieces tu verano organizada: https://www.nikysidea.com/ .


Muchas veces queremos hacer muchas cosas, pero, no hemos hecho este ejercicio de determinar cuántas horas al día tengo disponible, para dedicarlo a una de las actividades de mi lista de deseos. Te darás cuenta, al momento de planificarlas, que tan ambiciosa es la lista o, por el contrario, dispones un buen tiempo para hacer todo y un poco mas. Por eso es tan importante planificar.




3. Ocúpate de ti: Una mujer saludable, en paz, tranquila, es muchísimo mejor: Con el día a día, a veces nuestro tiempo lo dedicamos a otros: Esposos, hijos, mamás, papas, hermanos, etc y nosotras somos las últimas. Saca tiempo para cuidar tu cabello, un tratamiento profundo, recortarlo o hacer un cambio de look. Saca tiempo para ir al Dermatólogo y darte un rico tratamiento en tu cara. Ve al médico, para revisarte, hacerles tus análisis anuales y rutinas médicas, que toda mujer necesita hacer anualmente y que es demasiado importante. Así que ya sabes, planifica estas actividades exclusivas para ti.





4. Lee: No quiero que todo se trate de gastar, salir, el solo hecho de quedarnos en casita, todo en orden, encender velas, nos invita a una buena lectura. El tipo de libro, lo escoges tu, dependiendo de tus gustos, pero escoge algo que te nutra, te llene, te motive, te incentive. (A mi me encanta leer la Biblia y libros cristianos, escritos específicamente para nosotras).




5. Organiza tu closet: Verano es un grandioso tiempo para organizar nuestra ropa, ya que, al haberlo planificado, Sabrás el día que dispondrías y las horas que tendrías para realizar esta labor. Me encanta hacer este ejercicio, para luego quedarme con todo aquello que me haga feliz, me sirva, me quede bien y que vaya con mi estilo. Recuerda que la organización no se puede realizar sin sacarlo todo, es muchísimo más fácil hacerlo así, luego depuras, tomando en cuenta lo que te dije: Que te guste, te sirva, lo hayas usado en el último año; Esas son las prendas que deben reinar en tu guardarropas. Disfruta este proceso, es buenísimo y súper liberador. Además, estas preparada para las próximas temporadas.






6. Si tienes hijos: Depura sus closets, libros, mochilas, juguetes. Este ejercicio es buenísimo y hay que hacerlo con ellos, si tienen una edad apropiada. Eso los enseñará a no acumular, sacar lo que no les sirve y que ya no usan, pero lo más importante, a donar todo lo que sacaron. Eso si, que todo esté en buenas condiciones. Este ejercicio en Verano es buenísimo para ellos, pues creará disciplina y que no todo se tratara solo de salir, también hay que organizar sus habitaciones.




7. Conoce tu ciudad: Te ha pasado que mencionan lugares qué hay en tu ciudad o en tu país, pero nunca tienes el tiempo para hacerlo? Si dentro de tu planificación incluiste actividades de turismo, verano es el momento indicado. No todo tiene que ser, necesariamente gastando dinero, pero hay actividades que puedes hacer, que no necesariamente gastaras, al menos que te tomes un café o algo así. Visita un museo, un Teatro al aire libre; hay peliculas al aire libre (Puede que el costo sea minimo). Pero hay muchísimos lugares, que estoy segura aún no conoces, aprovecha este tiempo y sal a conocer tu ciudad. Es buenísimo, bajísimo costo y muy reconfortante. Me encanta salir a la zona colonial de mi País, es bellísima y es buenísima para conocer lugares diferentes.




8. Conoce algún café: Si eres amante del café como yo, invita a una amiga, a tu mamá, a tu esposo o tu hermana y vayan juntos a disfrutar ese momento. En mi pais, esto se ha puesto super de moda y los cafes son lugares espectaculares, mucha decoracion, muchas plantas, todo decorado muy al natural y eso te hace sentir super acogedor. Asi que, ya lo sabes, dentro de tu planificacion de verano, conocer un Cafe.



9. Visita La Iglesia: Siempre dices no tengo tiempo, no puedo, el trabajo, etc. Este es un grandioso momento para ocuparte de tu parte espiritual. Congregarse llenará tu alma, tu espíritu, te dará visión, Proposito, te llenará de paz, de gozo. Wao, son tantos los beneficios, que es el mejor spa que existe. Ya lo sabes, busca una iglesia Cristiana cerca de tu hogar y averigua sus días de cultos y te garantizo, que no saldrás igual. Además, el poder tener comunión con otras personas, eso te llena, te hace crecer como persona y puedes conocer a otros y quien sabe, conocer ahi a tu mejor amiga o amigo, o hasta tu esposo. Jjajajajajajajajjajajaja....Todo por el mismo precio. Lo mas importante, es ir a darle a Dios de tu tiempo y El se encargara de llenar tu vida, de todo aquello que estas anhelando. Es una grandiosa experiencia.







10. Haz el 3 x 3 de Nikysidea: Que será esto (Te dejo aquí el link en mi blog, donde te hable de esto y te va a encantar: https://www.nikysidea.com/post/3-x-3-de-nikysidea).

Escoge en tu planificación tres espacios a organizar en tu hogar, que no sean los closets, pues ya los pusiste en tu planificación. Pudiese ser el garage, el ático, ese cuarto de los regueros, la cocina, gavetas, cajones con ropa de otras temporadas o decoraciones, etc. Escoge tres cosas por organizar y lo haces en tres días. Uno cada día. Esto te permitirá, disfrutar muchísimo más tus espacios y, aunque no lo creas, liberará tu mente de esa vocecita que te decía: Tengo que hacerlo. Libérate, planifica esos días que lo harás, escoge los espacios y manos a la obra. Puedes hacerlo una actividad por semana, tan poco es

todo rápido, pero una vez empieces, debes de terminar.






Pudiera seguir enumerando cosas que puedes aprovechar este Verano para hacer, he tratado de darte ideas tanto de organización, de turismo, de ti y tu parte espiritual, para que no sientas que te pasaste las vacaciones solo haciendo oficios, como decimos los dominicanos.




Lo importante es, que este tiempo lo aproveches en todo el sentido de la palabra, que seas intencional con tu tiempo y se lo que estas pensando, mientras lees estas cortas líneas: “Eso es Nikysidea que no trabaja”…. Bueno, todo está en hacer una buena planificación y que con el tiempo que dispones, luego de salir del trabajo, lo aproveches al máximo.



Aquí te dejo toda la informacion de Mi Planner Nikysidea. Si quieres adquirir uno, solo escríbeme: https://www.nikysidea.com/plannernikysidea


Nunca es tarde para planificar, organizar nuestro tiempo, nuestros espacios y nuestras vidas.


Hoy es el día de iniciar.





Aquí te dejo este video que hice, donde te hable mas en detalle de este tema. Espero lo disfrutes y no olvides suscribirte a mi a blog, para que siempre recibas todo lo que voy preparando para ti con mucho amor.





Recuerda: Planificate, organízate y actúa.



Soy Nikysidea, Tu coach del orden



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page