Llego la Primavera, agregando detalles

Actualizado: 14 abr 2021




La primavera, época hermosa, de bellas flores, de árboles volviendo a su esplendor, del cielo azul, de dias hermosos y coloridos, de calles llenas de color y alegría, de un clima increíble; todo esto y muchísimo más, nos llega con la Primavera.


Esta hermosa época, la podemos traer a nuestros espacios, agregando detalles. Si, agregando esos detalles, que evocarán esa temporada. A mí me fascina la Primavera y trato de tenerla reflejado en cada rincón de mi hogar, claro, sin exagerar; pero me gusta agregar detalles, que hagan, de cada espacio, un lugar especial.


Cómo agregarlos a tus espacios? Nikysidea, te da algunas sugerencias, que son las que yo pongo en práctica y me funcionan. Siempre debemos de tomar en cuenta, tu estilo en la decoración de tu espacio y tu personalidad. Nuestros espacios, deben de ser el reflejo de lo que nos gusta, de lo que somos, de cómo nos sentimos. Así que, aquí algunos tips:




1. Busca de lo que ya tienes: Esto es algo que, siempre, siempre recomiendo. No salgamos a comprar accesorios, detalles de primavera o de cualquier otra época; lo primero es, buscar de lo que tenemos y ver cómo puedo incorporarlo a mis espacios, sin que se vean siempre iguales.









2. Busca fotos de otras temporadas pasadas, para que veas cómo tenías tus espacios dispuestos y verás que, al cambiarlos de lugar, cobran vida y ese rincón, el comedor, ese sofá, esa butaca, se ven tan diferentes, con tan solo, agregando el mismo elemento, pero en otro espacio.












3. Haz una lista de compras, a partir de lo que ya tienes: Esto es muy importante. Siempre recomiendo usar lo que ya tenemos, pues es una manera de no acumular en nuestros espacios. Pero, si ya sacaste todo y viste que necesitas algo más o, quieres renovar algunos de tus objetos o flores o mantas, es buen momento para hacerlo. (link video Como hacer listas de compras: https://youtu.be/GC-1N08bN_0





4. Agrega plantas naturales: Esta es una de las mejores maneras, de incorporar la Primavera a nuestros espacios. Las plantas naturales, nos traen la naturaleza a nuestros espacios. Puedes escoger la que más te convenga, dependiendo de la condicion de tu espacio: Si hace calor, frío, si entra luz, si es muy oscuro. En la jardinería de tu localidad, te pueden recomendar qué poner, dependiendo de tu condición. (Aquí te dejo otro video, puedes verlo cuando desees, Cómo agregar plantas naturales o artificiales a nuestros espacios: https://youtu.be/jJSyauHq8-M
















5. Agrega cojines: Los cojines, son la mejor opción, a la hora de incorporar detalles de la época. En el caso que nos corresponde, La primavera: Agregan muchísimo color, vida, alegría y ese toque primaveral. No abuses de ellos, puedes incorporarlos de flores, de rayas, lisos, bolas, animales, etc. Puedes jugar con ellos y crear combinaciones

increíbles.




6. Las mantas: En muchos países, las mantas son usadas para el frío, para tener como calentarnos; se usan en los Familys, salas, habitaciones y demás. Estas pueden ser de diferentes texturas y grosor, dependiendo de la temporada. En la primavera, las puedes incorporar, aunque no hace tanto frío, pero se pueden usar; ademas, dan esa sensación de calidez, a tus espacios. Puedes incorporarlas de colores lisos: Verde, amarillo, el naranja, el rojo o rosado; esto depende muchísimo, de los colores que tengas en tus espacios, pero, definitivamente, las Mantas, son un excelente recurso, para gregar ese toque de color a tus espacios. (Te dejo este link, sobre Las mantas: https://www.nikysidea.com/post/2016/11/23/las-mantas-o-frazadas














7. Las velas o velones: Es una de las opciones más prácticas y económicas, de agregar ese toque primaveral. Hay infinidad de fragancias, de colores, de texturas, de envases y puedes incorporarlos en cualquier rincón de tu hogar: Sala, family, en las habitaciones, en una biblioteca, librero, baños, etc.






















8. Las flores o plantas artificiales: Si no puedes incorporar las Plantas naturales, por la condición de tu espacio o, porque no dispones el tiempo para cuidarlas, las artificiales aportan también ese toque primaveral, que estamos buscando. Incorpora flores alegres, coloridas; agrega el verde de una planta y puedes ponerla en cualquier rincón de tu espacio y verás el colorido que aporta y cómo te sentirás, que estas en plena primavera.















9. Disfruta tus espacios: Es algo que encontrarás en todo lo que escribo: Debemos de disfrutar nuestros espacios, sentirnos bien, sentirnos cómodos, sentirnos acogedores en ellos, por eso, tú eres quién debes definir, lo que quieres agregar o quitar. Disfruta este proceso, de agregar esos detalles de la época y celébra la vida, con los tuyos.











Viste? Es fácil, es sencillo, sólo es cuestión de disfrutarlo, de disponer el tiempo, para lograr incorporar la primavera a tus espacios. Un consejo que te doy y que te ayudará a no abrumarte: Planifica el dia que estarás realizando este cambio. Esto te permitirá saber cúal es el tiempo que dispones, si podrás hacerlo el mismo dia, sin necesidad de dejarlo a medias, porque no dispones el tiempo o, porque te falta algo. Planifica, es la mejor manera de vivir sin estres. Si no sabes como se Planifica, recuerda que Nikysidea te enseña a Planificar, a través de sus talleres. Inscríbete hoy: Aqui el link: https://www.nikysidea.com/contact















Espero que este blog, haya sido de muchísima ayuda e inspiración para tí. Dejáme tu comentario, cómo incorporás la primavera a tus espacios y cúales de estos tips, aplicarás.












Aquí te dejo un vido, de Cómo fuí agregando esos detalles de primavera, a mis espacios. No olvides suscribirte a mi Canal de Youtube, darle like y compartir este video:





Recuerda que soy Nikysidea, Tu coach del orden y que hago tu vida, más simple,


Bendiciones,


Nikysidea




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo