Mi closet y yo, Amor y odio



Pareciera paradójica esta expresión: Amor y odio. De verdad se puede sentir eso al mismo tiempo, por algo?


Déjame decirte que sí: El tema de nuestros closets o guardarropas, es un tema muy particular, pues guardamos en el, todo aquello que usamos, compramos, lo que no usamos, lo que no nos gusta, lo que ya no nos sirve, lo que no sabemos donde poner, etc., creando lo que yo le llamo: El caos en nuestro espacios. (Si quieres aprender más, sobre cómo organizar un Closet, inscríbete en el Taller Mi closet y yo: https://www.nikysidea.com/copia-de-webinar-el-arte-de-organiz).


Quiero decirte, que puedes lograr sentir amor por tus cosas, sin llegar al extremo de una dependencia, pues eso es malo. No debemos estar apegados a cosas materiales; pero, cuando me refiero a amor, me refiero a ese sentimiento de placer, de que realmente, lo que hay ahí guardado, me gusta, me encanta, me queda bien, lo usaría y eso es lo que quiero que logres sentir, con tu closet. Si quieres saber más de todo lo que yo hago, te invito a que pases por mi Página web y conozcas mis servicios y porqué deberías contratarme: https://www.nikysidea.com/services


Para esto, quiero darte algunos consejos, para que logres ese sentimiento tan maravilloso:


1. Como toda organización, debes de SACARLO TODO: Porque es que insisto tanto en esto? Porque si no haces ese ejercicio, de ver todo lo que tienes, no te sentirás satisfecha con lo que hay dentro; siempre tendrás esa sensación: “No tengo nada que ponerme”. Además, quiero crearte un shock, si, como lo lees: Un shock emocional, para que te des cuenta, de que sí tienes qué ponerte, todo está, en que no te has dado cuenta. (Te dejo el link para el video Organizando mi closet, te dará muchísimas herramientas, de como hacerlo:




2. Debes hacer el clásico ejercicio de clasificar: En qué vas a clasificar? En todo aquello que no usas, por la razón que sea; todo aquello que, definitivamente, no te volverías a poner, ni de juego; todo aquello que ya no te sirve; todo aquello que necesita ser reparado, cocido, arreglado; todo aquello que NO SIRVE Y POR TANTO, DEBES BOTARLO; todo aquello con lo que te quedarás. Hecha esta clasificación, sentirás, desde ya, un alivio increíble, pues hasta que no hicieras esto, no te darías cuenta, de todo lo que tenías en tu guardarropa, que definitivamente, no ibas a volver a usar.


3. Con lo que te quedarás, debes de comenzar a probarte: Como? Todo eso debo probarme? Sí. Porqué? Porque necesitas volver a sentir esa emoción, con cada pieza de ropa, que has decidido quedarte. Sólo probándotela, sólo tocándola, sólo viéndola, es que conectarás nuevamente, con esa emoción.

4. Haz tu look book de tus prendas: Si no sabes cómo hacerlo, te dejo enlazado un video que hice, sobre cómo hacer tu look book y lo que es esto. Esto te va a ayudar muchísimo, pues es una manera, de tener combinaciones a la mano, a la hora de armar tus looks.




5. Momento de Organizar en tu closet: Este momento es hermosísimo, ya lo verás, pues estarás organizando, de acuerdo a lo que ya decidiste que te quedarías, organizarás, aquellas prendas que te gustan, que te quedan bien, que compraste por una razón y con un motivo y el poder asignarles un espacio en tu closet, es buenísimo. La pregunta es, Como debo ordenar dentro de mi closet? Esto depende de cada quién, del espacio que tengas, pero te aconsejo que lo guardes por color, esto te permitirá distinguir, rápidamente, que colores son los que mas compras y de qué estarías escasa; esto te permitirá armar tus looks rápidamente. Puedes también organizarlos por estilo, esto es: Sacos juntos, vestidos juntos, camisas juntas (dentro de las camisas: sin mangas, mangas cortas, ¾ mangas, mangas largas). Y, podrías organizarlas por uso: Si usas uniformes para el trabajo, ten toda esa ropa junta, sin importar el estilo que sean: Pon los sacos primero, luego las camisas, luego faldas, luego pantalones y dentro de esa clasificación, lo haces por colores y verás que es una manera muy rápida de saber, dónde está lo que usas para trabajar. Las demás prendas, que no son para trabajo, lo organizas por uso y por color.




Con estos pasos, que, creéme, te tomará unas horas organizarlos, lograrás quitarte ese sentimiento de odio que tienes, al momento de abrir tu closet; te ayudará a aclarar tu mente y tu vida, si, tu vida, pues tendrás resuelto ese conflicto que tenías, cada vez que vas a tu guardarropas, a lograr armar tus outfits.















De ahora en adelante, sabrás que lo que tienes en tu closet, es lo que te representa, es lo que te gusta, es lo que te queda bien y es con lo que te quieres quedar.


Hay otras reglas dentro de la organización de tu closet: Debes de devolver cada prenda, a su lugar, tan pronto la termines de usar. Si la prenda no esta sucia, entonces, por favor, devuélvela al lugar de donde la tomaste, de esta manera, lograrás que tu guardarropas se mantenga organizado y no vuelvas al caos: Recuerda: “En el caos, no hay paz, no hay gozo, solo nos abrumamos y vuelve ese sentimiento tan horrible”. Asi que, mantén tu closet organizado.








Te aconsejo que establezcas un parámetro para tus compras: “Uno entra, uno sale”. Si no sabes que es esto, te dejo el link de este Blog que escribí, en

donde te enseño una manera de no acumular y llenar nuestro closets, de cosas innecesarias: https://www.nikysidea.com/post/el-1-x-1-de-nikysidea


Debes de evaluar el uso de tus prendas, si las estas usando, si has tenido la oportunidad de usarlo, pero no lo haces, creo que debes saber, que no te la pondrás, por el motivo que sea y es el momento de sacarla y donarla. Si haces este ejercicio, cada tres meses, mantendrás tu closet organizado y con las prendas, que de verdad te gustan.










Gracias por tomarte este tiempo, para leer este Blog, espero que sea de muchísima bendición y ayuda. Espero lo pongas en práctica y me dejes saber si lo hiciste y cómo te ha resultado.


Estoy para hacer tu vida mas simple y son Nikysidea, Tu coach del orden.


No olvides suscribirte a Mi página web; una vez lo hagas, recibirás gratis, los 10 Tips de Organización, que siempre he puesto en práctica y que funcionan: https://www.nikysidea.com/nikysidea



Con amor,


Nikysidea



Aquí te dejé el Video de lo que es Lookbook, creado por mí para tí,

Disfrútalo


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo