top of page

COMO TENER ESPACIOS ACOGEDORES

Actualizado: 12 ene





Me encanta esta palabra: Acogedor. En qué piensas cuando la escuchas? Yo me imagino en un sofá confortable, limpio, con una rica manta, viendo una película, tomando un café o un chocholate o un te; velas encendidas y una leve luz cálida, leyendo un libro y cuantas cosas mas.






Verdad que eso es acogedor? Verdad que así se siente y se ve acogedor un espacio?


Este tema me surgió, a raíz de que iba al interior de mi país, a trabajar con mi esposo. Cuando llegamos a las habitaciones que nos asignaron, es un lugar que tiene muchas habitaciones, con sus baños y solo habia una cama full, aire acondicionado y una pequena tablilla en la pared, fungiendo como escritorio. Cuando vi eso, me llego de una vez a la mente el pensamiento:






(Esa mesa de trabajo y las sillas, las lleve yo).


“Necesito convertir este espacio, en un lugar acogedor, para poder quedarme aquí”


De ahí surgió el tema y de una vez, como ando preparada, donde quiera que vaya, para preparar contenido para todos ustedes, grabé el video de Cómo hacer que tus espacios se sientan y se vean acogedores. Te lo dejaré mas abajo.



Por cierto, si quieres que Nikysidea vaya donde tu estes, a organizar tus espacios y a convertirlos en espacios acogedores, te dejó el link de mi página web, donde encontrarás los servicios que ofrezco y los precios: https://www.nikysidea.com/about-3



Qué significa la Palabra Acogedor: El primer significado del adjetivo ACOGEDOR que menciona el diccionario de la Real Academia: se refiere a aquel o aquello que acoge. El verbo acoger, por su parte, alude a cobijar, amparar o recibir con afecto.


Cuando decimos que queremos una casa acogedora, nos referimos a un lugar donde nos podamos sentir completamente a gusto, donde con tan solo entrar, nos den ganas de quedarnos y no querer salir; el lugar perfecto para encontrar paz y tranquilidad. Asi es como se debe de sentir el interior de un hogar.


Y yo te pregunto: Cómo se siente el interior de tu hogar? Cómo se siente el interior de tu lugar de trabajo?





Y quiero darte algunos tips, que son los que pongo en práctica siempre, para que tus espacios, se sientan y se vean acogedores.




1. Debes organizar el espacio: Cómo siempre enseño en Mis talleres y capacitaciones (Si quieres saber cúales talleres doy, aquí te dejo el link en mi página web, para que te enteres de todo y selecciones el Taller de Tu preferencia: https://www.nikysidea.com/contact


Aunque no lo creas, el desorden provoca incomodidad, frustración, pérdida de tiempo, porque nunca se encuentra nada; no se siente agradable estar en ese espacio y muchísimas desventajas más.






La organización de tus espacios, te va a permitir sacar todo aquello que de verdad no usas; te va a permitir saber qué es lo que realmente sirve y usas; sabrás que tantas cosas sin sentido tienes; que esta dañado y que no tiene arreglo; qué realmente usas y te gusta y te darás cuenta, que con tan solo hacer este ejercicio, automáticamente, cuando terminas, te da paz, te sientes impresionada de cómo todo se ve, comienzas a sentir ese sentimiento de alivio, porque era algo que querías hacer, pero no te decidías. Cuando estes haciendo la organización, la clave esta en sacarlo todo, repito: SACARLO TODO DE ESE ESPACIO, si no haces este ejercicio, se te dificultará la organización. Sólo así es que te darás cuenta de todo lo que tienes y podrás lograr clasificar las cosas.






Una vez organizado el espacio, es el momento de hacer una limpieza profunda en esa área y aprovechar si necesitas arreglar algo, es el momento ideal, antes de volver a colocar todo en su lugar. Algo importante, al momento de guardar las cosas, lo harás por clasificación: Si es una cocina: Todo lo que sea comida, va en la despensa y dentro de la despensa, se clasifica tambien. (Si quieres saber mas de esto, hay un blog que escribí de cómo se debe organizar la cocina y tambien un video: Aquí el link: https://www.nikysidea.com/post/como-organizar-la-despensa





Y si es en el closet, el mismo concepto: Todas las caminas mangas cortas, juntas; los pantalones, juntos y así sucesivamente. Esto te facilitará la búsqueda, al momento de necesitarlos.





2. Agrega cortinas: Si es un espacio que amerita cortinas, pues agrégalas. Esto da una sensación increíble de acogedor. Cada quién comprará las que se ajusten a su presupuesto. Pero, si es tu sala y comedor que estas organizando, cuando colocamos unas cortinas en esos espacios, llega la calidez, ademas, te cubres del sol y la privacidad. Se recomiendan los visillos, para que entre la luz y sientas la energía de ella; para que tus espacios se vean y se sientan ligeros, y esto ayudará a que tambien se sientan acogedores. Las cortinas muy pesadas, así mismo hace sentir el ambiente. Claro esta, todo depende también de tu estilo de decoración.






3. Agrega alfombras: Las alfombras te permitirán agregar ese toque cálido y acogedor a tus espacios. Las alfombras, se escogen, dependiendo del espacio, del área, de tu estilo deocrativo, de los colores que tengas; pero algo si te puedo decir: Te da esa sensación de acogedor, automáticamente y mas si vives en países fríos. Las alfombras también ayudan a delimitar el área: Sala, comedor, family, la habitación, etc.






4. Agrega cojines: Pudiésemos pasarnos el día completo hablando de los cojines y las mantas, lo importantes que son en nuestros espacios y lo acogedor que se sienten, cuando los usamos. Claro está, no vamos abusar de ellos. Usa tres en un sofá grande de tres personas, como mucho cuatro, pero no 6, se ve recargado y hará sentir molestas a las personas, cuando quieran compartir en esa área. Mezcla colores, textura, brillo, eso aportará muchísimo a tu decoración y dará ese toque que tanto queremos. Recuerda siempre: “Menos es más”.






5. Mantas o frazadas: Hablé en otro blog, de cómo se usan las frazadas y todo eso, muy bueno por cierto, aquí te dejo el link por si quieres leerlo: https://www.nikysidea.com/post/2016/11/23/las-mantas-o-frazadas


Pero las mantas, bien usadas, combinadas, aportan ese toque acogedor. Las puedes usar en combinación con tu decoración, ese podría ser el toque de color que agregues, si tu decoración esta en tonos neutros. Las mantas, se usan para cubrirnos nuestros pies, cuando estamos en la zona de TV, o de lectura, por tanto, debes poner mantas que cumplan la función, dependiendo el clima. Por ejemplo, soy de República Dominicana y siempre hace calor, no pondré una manta de lana, porque tan pronto entre a ese espacio, querré irme de una vez, pues la sensación de que me siento abrumada, con mucho calor, al ver esa manta, será una pesadilla. Es importante usar texturas que vayan de acuerdo al clima que estemos viviendo. Así que, a jugar con tus mantas. Algo importante, no pongas demasiadas mantas, porque generará un desorden. Puedes colocar una en el sofá mas grande y las demás en un canasto y esto permitirá que tus espacios se mantengan organizados. Las mantas generan mucho ruido visual, así que mantenlas controladas… Te dejaré el link de mis Plantillas tareas del hogar, las cuales te ayudarán a organizar todas las tareas del hogar y la organización de tus espacios: https://www.nikysidea.com/plantillas-tareas-del-hogar






6. Luz cálida: Este si es verdad que sería el toque ideal, para lograr que tus espacios se sientan y se vean acogedores. La luz influye muchísimo en el ambiente. Cual es la luz cálida? La amarilla, pero en tonos suaves, tampoco ponerla directa, pues esta luz molesta. Es una luz que invita a quedarte en ese rincón, en ese familily disfrutando de una lectura o de una película. Existe lo que es la Luz fría: La luz blanca. Esta es ideal para oficinas y espacios de trabajo. Pero si quieres que tu espacio de trabajo se sienta acogedor, a parte de esa luz, puedes colocar una lampara, con esa luz cálida y aunque tengas encendida la luz fría, hará ese precioso contraste de lo cálido. La luz cálida puedes usarlas en lámparas de esquinas, de escritorio, de mesas de noche, etc.






7. Velas: Me encanta este elemento, pues es de los más económicos y de los que más efecto de acogedor provoca, a parte de la luz cálida. Las velas aromáticas, claro, las puedes conseguir en todas partes, a todos los precios y seguro encontrarás la tuya. Puedes colocarlas en la sala, en el fammily, en la cocina, en los baños, etc. No abuses de ellas, pero si colócalas en lugares estratégicos, que combinen con todo el entorno, que tenga sentido en tu decoración. Hay unos velones eléctricos, que funcionan con fragancias y puedes escoger la de tu preferencia. Todo esto hará que tus espacios se vean acogedores.







8. Las Plantas naturales o artificiales: Este si que me encanta. Definitivamente es la reina de lo acogedor. Un espacio sin ese verde de las plantas, se siente frío, por más elegante que esté decorado. Esa sensación que aportan las plantas naturales, es impresionante: Aporta calidez a tu espacio, luz, vida, trae lo natural al interior de tu espacio, aporta ese color, que seguramente hace falta. Puedes colocar una planta en un rincón, sobre una mesa de entrada, en los balcones, hasta en la cocina puedes tenerlas. Todo está del tiempo que puedas dedicar a cuidarlas. Si no puedes tener lo natural, sustituye por lo artificial, no se siente igual, pero si aportará la calidez y lo acogedor a tus espacios. Juega con lo verde y las flores, estas tambien llenan cualquier rincón y hacen sentir ese espacio acogedor. Por ejemplo: Yo uso flores artificiales en mi cocina, en mi rincón del café, me encanta ver ese rincón y se siente tan acogedor. Pero en la ventana de mi fregadero, puedo tener lo natural, flores y eso hace un equilibrio. Tengo lo natural con lo artificial mezclado y creéme, se ve increíble. Así que, no te limites por el tipo de espacio que sea, en cualquier lugar, siempre las plantas, tanto naturales como artificiales, aportarán ese toque acogedor a tus espacios.







Espero que estos típs te hayan gustado, que lo puedas poner en práctica, porque de verdad funcionan. Espero que hayas disfrutado de esta lectura, que te haya motivado, inspirado, a ponerte manos a la obra con tus espacios y hacer de ellos, un lugar acogedor.


Lancé recientemente Mi planner Nikysidea, el cúal te puede ayudar muchísimo en todo lo que es la planificación de tus espacios. Aquí toda la informacion: https://www.nikysidea.com/plannernikysidea





No olvides suscribirte a Mi blog, para que siempre te lleguen mis escritos y puedas estar enterada de todo lo que Nikysidea va preparando, con mucho amor, para ti. Suscríbete tambien a mi página web, recibirás de regalo los 10 Tips de organización que siempre he puesto en práctica.


Te dejo este video que grabé recientemente, en dónde te explico, de una manera práctica, lo que son los espacios acogedores, no dejes de verlo, esta buenísimo:





Por lo demás, sólo me resta darte las gracias por haberte tomado este tiempo. Espero que sea de muchísima bendición.


Recuerda que soy Nikysidea, Tu coach del orden y hago tu vida más simple.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page