top of page

Que usar para una Boda en la Playa y de tarde

Estuve conversando con una amiga y ella me preguntaba que era recomendable usar para una boda en la playa, de tarde: Si vestido o traje largo, o corto, que zapatos, accesorios, etc. De una vez, comenzo mi imaginacion a funcionar, jajajajajajajaj y a hacer combinaciones, que fueran apropiadas para la ocasion, que esa persona estaba necesitando.

Esto me motivo a investigar y saber mas detalles, de cual es la vestimenta adecuada para Bodas en la Playa. Como somos de un hermoso Pais Tropical, Republica Dominicana, aqui les dejo algunas ideas, por que se, que tendran, en algun momento, que acudir a este tipo de eventos. Disfrutenlos y a buscar en sus closets, para lograr la mejor combinacion,

Bendiciones,

Nicole.

Vestimenta para una boda en la playa

Las bodas en la playa suelen ser menos formales que las bodas comunes. Además, se les suma el hecho de que muchas veces tienen los efectos del clima añadidos.

Se recomienda elegir tejidos ligeros, como la gasa, ya que el clima húmedo y ventoso de la playa puede ser una dificultad a la hora de utilizar materiales más rígidos que nos harán sentir incómodas. Vestidos largos y vaporosos o pantalones de lino son buenas opciones.

Como la boda es informal, se permite jugar más con los colores que utilizamos: melones, rojos, fucsias y tonos pasteles darán brillo en el casamiento. Sin embargo, si la boda es más formal podemos optar por utilizar el color solo en los zapatos y los accesorios.

Los zapatos de taco no son la mejor opción para la arena y el mar, así que los zapatitos chatos o las sandalias con cuentas -hay algunas muy glamourosas- te ayudarán en tu camino hacia la fiesta. Nunca debemos usar chanclas en una boda en la playa: entendemos que es el calzado más cómodo para la arena, pero no el más propio para un casamiento. Tampoco debemos olvidarnos de una chaqueta o abrigo porque la playa suele ser bastante fría.

Como en todas las demás bodas, si es de día debemos acudir con vestido corto, y si es por la noche escoger uno más largo, aunque aquí hay una mayor libertad, ya que la fiesta es más informal. Un sombrero o capelina delicado pueden ser ideales si la fiesta es por la mañana para protegernos del sol. Lo mismo sucede con las gafas de sol: pueden ser un perfecto aliado y un bonito accesorio que de el toque final a nuestro vestuario.

Es recomendable no pasarnos con los accesorios: más bien deben ser pocos o discretos. Al mismo tiempo, tenemos que optar por carteras pequeñas o clutch, pero nunca elegir unas grandes, ya que no las necesitaremos.

El maquillaje y el peinado

Si bien no debemos utilizar cosas excesivas, es conveniente cuidar los detalles del maquillaje y peinado para una boda en la playa. Por ejemplo, es importante que utilicemos maquillajes resistentes al agua, con colores suaves en lo posible. No te olvides, si la boda es de día, de ponerte un protector solar debajo del maquillaje, es esencial para proteger tu piel mientras estás en la celebración.

Respecto al peinado, lo ideal es utilizar el cabello suelto o semirecogido -los recogidos en ocasiones son demasiado formales-. Las ondas suaves con algún accesorio como una diadema o un bonito broche son excelentes.

No te olvides de seguir estas recomendaciones sobre cómo vestir para una boda en la playa, no olvides tu comodidad sin dejar de lado la elegancia y prepárate para brillar en esa fiesta inolvidable de algún familiar o amigo.


107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page