Sabes lo que es un Vision Board ?

Actualizado: 27 dic 2020



Te has preguntado alguna vez, porqué al final del año, cuando haces una revisión, no has logrado lo que DESEABAS? Lo planificaste? Te sentaste a poner en blanco y negro, cúales eran esas metas, sueños, anhelos, que querías alcanzar? Le pusiste fecha de terminación y fecha de inicio? Es muy frecuente que nos hagamos estas preguntas y el poder hacer este Vision Board o, Tablero de sueños, te ayudará a enfocarte.


Busque una simple definicion en Google: Los vision board son una útil herramienta para construir -con un lenguaje visual- una representación de nuestros objetivos y recordarnos aquellos sueños que esperamos alcanzar.

En esencia es un tablero formado por una colección de imágenes y frases con sentido para ti. Está diseñado para evocar el tipo de persona en la que esperas convertirte. Un colaje en papel o en versión digital con tu “yo” futuro.

Se basa en una potente idea: cuando imaginamos nuestras metas logradas y nos vemos con los objetivos cumplidos, conseguimos que el subconsciente se mantenga activo para hacerlo realidad.

Es ideal para implementar en proyectos o en cada nuevo ciclo que comenzamos.


Nikysidea, te trae varias sugerencias, para que comiences a hacer tu Vision Board:




  1. Debes hacer un listado de Metas para alcanzar. (Si no sabes cómo hacer esto, te dejo el siguiente link, para que solicites el curso Planificación del Tiempo con Nikysidea.https://www.nikysidea.com/contact). El saber que deseas para un determinado tiempo, es demasiado importante y es la base para crear tu visión Board. Si no sabes a dónde vas, llegaste. Es un frase, que siempre Mi pastor usa. Debes escoger, por lo menos tres metas alcanzables, en las diferentes áreas de tu vida: Personal, familiar y laboral o profesional.




2. Debes buscar imágenes, que representen esa meta que quieres alcanzar. Recuerda que las imágenes, representarán en lo que te convertirás, en lo que quieres alcanzar, en tu yo futuro. Estas imágenes, las puedes conseguir en la internet, en revistas, en periódicos, puedes imprimirlas. Recuerda que éstas imágenes te recordarán por lo que debes trabajar y esforzarte.


3. Escoge una palabra o dos, que te acompañarán en este proceso. Estas palabras pueden ser escogidas, a partir de ideas que lleguen a tu mente. Siéntate y escribe todas aquellas palabras que te lleguen a la mente y verás que, una de esas, sentirás que es la que necesitas para tu Vision Board. Yo escogi: Creer (fe), Coraje y enfoque. Al ver tu tablero de sueños y veas esas palabras, te recordarán, por lo que debes esforzarte.




4. Escoge dónde pondrás tu Vision Board: Debes colocarlo en un lugar visible, que lo veas siempre. (El mío lo puse en mi oficina). Si no lo ves, se te olvida y no hará el efecto que estamos buscando: Recordarte por lo que trabajarás y te esforzarás. Puedes colocarlo en tu oficina, en tu habitación, en tu closet, en el baño; en fin, en un lugar que sea muy visible.






5. Puedes hacer un Vision Board digital o, en tu agenda: Lo importante del vision board, es que lo puedas ver cada día, varias veces al día, pues el verlo te enfocará, por lo tanto, puedes hacerlo digital y tenerlo de fondo de pantalla, eso seria genial o, puedes ponerlo en tu agenda, la que usas todos los días y que ves, varias veces al día. Creéme, esto da resultados.








6. Escoge Metas reales: Recuerda ser realista, al momento de escoger tus metas, pues el no alcanzarlas, en el tiempo que te propusiste, trae frustración, desanimo. Te recomiendo que trabajes por bloques de tres meses y si ves que una meta, no sería alcanzable en ese período, no pasa nada, sólo muévela para el trimestre que consideres que puedes llegar a alcanzarla.






7. Disfruta el proceso de hacer tu Vision Board: En todos mis talleres que doy, siempre aconsejo disfrutar todo lo que hacemos; si, es importantísimo, ya que eso nos activará esa preciosa hormona de la felicidad y nos incentivará, nos motivará y nos hará disfrutar ese proceso, de alcanzar nuestros sueños.


El hacer este Tablero de sueños, es demasiado divertido, da ánimo, motiva muchísimo y nos ayuda a recordar, porqué estamos trabajando, porqué estamos haciendo éste esfuerzo, pero a la vez, no funciona por arte de magia: Si no trabajas para alcanzar esos sueños que plasmaste en ese Vision Board, volverá a llegar fin de año y estarás haciéndote las mismas preguntas: Pero porqué no logré mis Metas?


Espero que, puedas poner en práctica estos consejos, que con mucho amor te dejo en estas líneas, pues el deseo de mi corazón, es que puedas lograr lo que te propones. Y lo más importante, de todo ésto que te dejo hoy es: "PONER EN MANOS DEL SEÑOR, TODOS TUS PLANES Y TENDRÁN ÉXITO". (Proverbios 16:3).



Aquí te dejo el Video de cómo hice el Vision Board. Espero que sea de muchísima ayuda y puedas ponerlo en práctica ya.https://youtu.be/A0CBTT3bJZI olvides suscribirte a mi Canal de Youtube, darle like al video. Y, tampoco olvides suscribirte a Mi página web, al hacerlo, recibirás de regalo: 10 Típs de Organización, que son los que he puesto en práctica, todo este tiempo y, además, estarás recibiendo todos los Blogs que escribo y las ofertas que ofrezco en mis servicios. www.nikysidea.com Recuerda: Nikysidea, hace tu vida mas simple.




Con mucho amor,


Nikysidea



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo