MI VIAJE A EUROPA

Actualizado: 27 dic 2020






Hoy quiero hablarles de mi Viaje a Europa, no para presumir, jamás, sino, para compartir con ustedes, cómo también los viajes, requieren de planificación.


Cuando mi esposo me invito a ir, recuerdo que fue en una época de verano, por tanto, lo primero que hice fue buscar las condiciones del tiempo y ver cómo estaría la temperatura para esa época y creanme, esto ayuda muchísimo, porque dependiendo de eso, es que escogeremos los outfits que llevaremos y además, sabremos qué hacer en cada País que vayamos. Esta época de Verano, es demasiado calurosa, por tanto, si no te gustan las temperaturas muy altas, no te recomiendo que vayas para esa fecha; además, Agosto, que fue la êpoca que fui, es terriblemente caliente, alcanzando temperatuas que jamás había sentido y, los Europeos, es su época preferida, porque es cuando más calor hace y se toman un mes de vacaciones, por lo que, encuentras muchos comercios cerrados. Asi que, si puedes, escoge otra fecha del año, que no sea Agosto.


Generalmente, cuando uno va a Europa, se aprovecha para visitar varios países, por eso es importante, primero , determinar el tiempo que dispones para vacacionar y dependiendo de ese tiempo, sabrás los días que pasarías en cada país. Por lo general, uno duro de dos noches a tres noches en cada ciudad, para aprovechar al máximo el viaje y poder conocer lo más que se pueda, en el menor tiempo. Si, se que lo estás pensando, es una carrera, pero creeme, se disfruta demasiado.


Por eso, Nikysidea ha preparado unos tips para ti, para que los puedas usar en cualquier viaje que se presente o que estes planificando hacer:


1. Los viajes se planifican: Debes saber cuándo podrías viajar, que tiempo puedes escoger para ese viaje y con qué dinero cuentas para hacerlo.

2. Usa una agenda: Siempre recomiendo anotarlo todo y planificarlo y de eso se trata la planificación: Que asignes fecha y hora, para cada proyecto o actividad que tienes pensado hacer. Debes anotar en tu agenda los dias que tienes pensado irte de vacaciones, debes asignar el lugar donde te gustaría ir y si son varias ciudades, hacer un plan de visitas y anotarlos en tu agenda.

3. Haz un presupuesto y es lo más importante: Si tu viaje es distante, siempre será mas caro, por eso es importante que, antes de decidir donde irás, verifiques qué cuesta el ticket, cómo están los hoteles (busca opciones económicas, recuerda que no se está mucho tiempo en la habitación, solo se usa para dormir, por tanto, escoge hoteles buenos, pero económicos; además, escoge hoteles céntricos, esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero). Cuantos días pasarás de vacaciones, para asignar un monto promedio de comidas diarias, pagos de trenes, buses o, hasta aviones, para trasladarte de una ciudad a otra. Todo esto debes incluirlo en tu presupuesto y siempre asigna un valor para compras. Si, es chulísimo poder comprar esos recuerdos de cada ciudad, si quieres comprar detalles para regalar, todo esto lo debes incluir en tu presupuesto y asigna una partida para imprevistos.

4. Define qué vestuario llevaras. Y por favor, no te rías de esto, los vestuarios se planifican, porque no puedes llevar todo tu closet. Hoy en día, hay muchísimas restricciones para las maletas y para llevar una maleta grande, hay que pagar, cada vez que tomes un vuelo, osea, ese equipaje te saldría carísimo. Por eso es importante, definir el vestuario y llevar prendas inteligentes.

5. Opta por una maleta carry-on o maleta de mano: No cuesta, por lo menos en la mayoría de las Aereolíneas, aunque te puedo decir, que nos tocó pagar por ellas, en uno de esos tramos a Roma. La maleta de mano pesaba muchísimo y nos hicieron pagar y tirarla. Por eso te digo, planifica super bien tus outfits. (Te dejo un video, de cómo organicé mi maleta de mano).


6. Busca en Google: 10 cosas que ver en….y pon la ciudad y escribe los días, en tres días o dos días y te saldrá una lista de los lugares más importante, que no puedes dejar de conocer de cada ciudad y ahí vas haciendo la planificación de cosas por conocer. Trata de escoger las más importante, por más que querramos, no nos da tiempo conocerlas todas, pero puedes escoger las más importante y, sobre todo, el dinero que dispones para pagar, si son museos y atracciones que requieran pago.

7. Disfruta el viaje y creo que está de mas decirlo, pero es tan importante que disfrutes cada día que tengas, para vacacionar. No importa si no lograste conocerlo todo, no importa si no alcanzaste a comerte la comida más famosa o, si no dispones del presupuesto, para hacerlo todo, no importa, creeme, disfrutalo y no te compares con nadie. Eres tú, son tus vacaciones y cada quién elige disfrutarlas a su manera. Solo recuerda: Disfrutar al máximo.

8. Lleva un diario: Esto es tan fascinante e importante. Puedes, cada noche, luego de un día cargado de aventuras y energía, luego de un rico baño, antes de dormirte, documentar tu día. Porque es importante irlo escribiendo día a día? Para que no olvides ningùn detalle; los tienes frescos en tu memoría y en tu corazón y luego, cuando uno está revisando su diario, disfruta muchísimo esa lectura y, nadie sabe, puedes escribir de tu experiencia y compartirlas con otros, como estoy haciendo yo con ustedes.



Para mí, fue una extraordinaria experiencia, primero, fui con mi esposos y de verdad, fue increíble y demasiado agotador, pero lo disfrutamos muchísimo.


Hoy, veo las fotos y recuerdo con tanto amor y alegría, esos momentos vividos y de verdad, me gustaría poder volver y repetir ese grandioso viaje, que Dios nos permitió hacer.


Así que, a planificar nuestras próximas vacaciones, tomando en cuenta los tiempos que estamos viviendo.


Te estaré dejando fotos, de los outfits que fui usando, para que tomes ideas y lo disfrutes. No hay nada glamuroso, suntuoso ni nada por el estilo; no es nada de marcas ni mucho menos, sólo es compartir, como yo lo hice y a lo mejor, te pueda servir.






Disfruta muchísimo, este viaje conmigo….


Dios te bendiga y recuerda:


Nikysidea, hace tu vida mas simple

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo